Columnas > IRMA TREVIÑO

Disfrute de una temporada de impuestos más soleada con estos consejos tributarios de verano del IRS

¿Compra una casa? ¿Tiene un trabajo de verano? ¿Hace voluntariado? Las actividades que son comunes en el verano a menudo califican para créditos tributarios o deducciones. Y, aunque puede que los que trabajan en el verano o a tiempo parcial no ganen lo suficiente como para adeudar impuestos federales, deben recordar completar una declaración de impuestos a principios del próximo año para recibir un reembolso por impuestos retenidos.

Aquí están los consejos tributarios de verano del IRS que pueden ayudar a los contribuyentes durante la temporada de impuestos el próximo año.

Disfrute de una temporada de impuestos más soleada con estos consejos tributarios de verano del IRS

• Felicidad tributaria matrimonial. Los recién casados deben informar cualquier cambio de nombre a la Administración del Seguro Social antes de presentar la próxima declaración de impuestos. 

• Reembolso en efectivo para campamento de verano diurno. A diferencia de los campamentos nocturnos, el costo del campamento de verano diurno puede contar como un gasto para el Crédito por Cuidado de Menores y Dependientes. Consulte la Publicación 503 del IRS, Gastos del cuidado de menores y dependientes (en inglés), para más información.

• Trabajo a tiempo parcial o de verano. Es posible que los trabajadores de verano no ganen lo suficiente para adeudar impuestos, pero los empleadores generalmente deben retener los impuestos de Seguro Social y Medicare del salario. Los trabajadores por cuenta propia o contratistas independientes deben pagar sus propios impuestos del Seguro Social y Medicare, incluso si no tienen ninguna obligación tributaria. Normalmente, los empleados reciben un Formulario W-2, Declaración de Salarios e Impuestos (en inglés), de su empleador - incluso si cambiar de lugar de trabajo - antes del 31 de enero del año siguiente. Los empleados usan la información de este formulario cuando presentan sus declaraciones de impuestos cada año.

• La clasificación del trabajador importa. Los dueños de negocios deben determinar correctamente si los trabajadores de verano son empleados o contratistas independientes. Los contratistas independientes no están sujetos a retención, haciéndoles responsables de pagar sus propios impuestos además de impuestos de Seguro Social y Medicare.

Aunque el aumento de la deducción estándar significa que menos contribuyentes detallan sus deducciones, aquellos que todavía planifican detallar el próximo año deben tener en cuenta estos consejos:

• Refinanciación de una vivienda. La deducción por intereses hipotecarios se limita a los intereses pagados por un préstamo garantizado por la vivienda principal o secundaria del contribuyente que usó para comprar, construir o mejorar sustancialmente la vivienda principal o secundaria.

Los dos últimos consejos son para los contribuyentes que aún no han presentado, pero a quienes se les puede deber un reembolso, y aquellos que pueden necesitar ajustar su retención.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.