Fondos de fideicomiso combinados del Seguro Social ganan un año

La Junta de los Síndicos del Seguro Social publicó hoy su informe anual sobre el estado financiero a largo plazo de los fondos de fideicomiso del Seguro Social. Se proyecta que el total de los activos en reservas de los fondos de fideicomiso de los seguros para envejecientes y sobrevivientes, y el seguro por incapacidad (OASI y DI, por sus siglas en inglés) se agotarán en el año 2035, un año después que la proyección del año pasado, con fondos suficientes para cubrir un 80 por ciento de los beneficios pagaderos.

Se proyecta que el fondo de fideicomiso del OASI se agotará en el 2034, igual que la proyección del año pasado, con un 77 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento. Se proyecta que el fondo de fideicomiso por incapacidad se agotará en el 2052, que representa una extensión de 20 años a la proyección del año pasado que fue 2032, con suficientes fondos para cubrir un 91 por ciento de los beneficios pagaderos.

Fondos de fideicomiso combinados del Seguro Social ganan un año

En su informe anual del 2019 al Congreso de los Estados Unidos, la Junta de los Síndicos declaró que:

Los activos en reserva de los fondos de fidecomiso combinados de OASI y DI aumentó 3 mil millones en el 2018 para un total de 2.895 billones de dólares.

Por primera vez desde 1982, se proyecta que el costo del programa excederá el ingreso anual total en el 2020 y continuará siendo mayor durante el período de proyección de 75 años. Como resultado, se espera que los activos en reserva disminuyan durante el año 2020. Los gastos del Seguro Social han sobrepasado sus ingresos no derivados de intereses desde el año 2010.

Se proyecta que las reservas de los fondos de fideicomiso se agotarán en el año 2035, a menos que el Congreso tome otras medidas - ganando un año desde la proyección del año pasado. En ese momento, habrá suficientes ingresos para pagar 80 por ciento de los beneficios programados.

Nancy A. Berryhill, comisionada interina del Seguro Social dice que los Síndicos recomiendan que los legisladores tomen acción a tiempo sobre el déficit de los fondos de fideicomiso proyectado para poder implementar los cambios necesarios gradualmente, y darles a los trabajadores y beneficiarios tiempo para adaptarse a ellos.

El cambio significativo en la fecha de agotamiento de la reserva DI se debe principalmente a las tendencias favorables continuas del programa de incapacidad. Las solicitudes de incapacidad han estado disminuyendo desde el 2010, y el número de beneficiarios de trabajadores incapacitados que reciben pagos está disminuyendo desde el 2014.

Otros puntos importantes del informe de fideicomisarios incluyen:

En el 2018, el total de los ingresos de los fondos de fideicomiso combinados de OASI y DI, incluyendo los intereses, fue un poco mayor a 1 billón de dólares. 

El Seguro Social pagó casi 989 mil millones en beneficios en 2018. Habían alrededor de 63 millones de beneficiarios al final de ese año.

El déficit actual proyectado para el período a largo plazo de 75 años es de 2.78 por ciento de los salarios sujetos a impuestos – menor al 2.84 por ciento proyectado en el informe del año pasado.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!