Columnas > IRMA TREVIÑO

Elija un preparador de impuestos cuidadosamente

Fraude de preparador de impuestos figura en la lista de estafas tributarias la “Docena Sucia” para 2019.

El Servicio de Impuestos Internos ha incluido el fraude de preparador de declaraciones de impuestos en su lista de estafas tributarias comunes para 2019, “Docena Sucia”, ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a evitar los preparadores de impuestos sin escrúpulos.

Elija un preparador de impuestos cuidadosamente

Con la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, algunos contribuyentes pueden elegir pagar a un preparador profesional para preparar sus declaraciones de impuestos este año, incluso si lo han hecho ellos mismos en años pasados.

El IRS les recuerda a los contribuyentes a tener cuidado al seleccionar un profesional de impuestos. Aunque la mayoría de los profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad, una minoría de preparadores deshonestos se establecen cada temporada tributaria para perpetrar fraude, robo de identidad y otras estafas que hacen daño a los contribuyentes inocentes.

“Los profesionales de impuestos proveen un servicio increíblemente valioso para los contribuyentes y el sistema tributario de nuestro país,” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Alentamos a las personas a elegir cuidadosamente a quién confían su información tributaria y financiera confidencial”.

Durante el año tributario de 2016, aproximadamente el 53.5 por ciento de los contribuyentes usaron un preparador pagado. Seleccionar un profesional de impuestos correcto es de importancia vital. Los contribuyentes son responsables en última instancia de la exactitud de su declaración de impuestos, independientemente de quien la prepara.

El IRS protege a los contribuyentes al evaluar multas civiles significativas contra preparadores de impuestos sospechosos y al trabajar en conjunto con el Departamento de Justicia para detener las estafas y enjuiciar a los criminales que las perpetran.

Es importante elegir cuidadosamente al contratar a quien va a preparar su declaración de impuestos. 

El IRS a también ofrece consejos a considerar para ayudar a evitar a los defraudadores, los cuales puede consultar en el sitio web irs.gov/espanol.

Pregunte acerca de las cuotas de servicio. Evite preparadores que basan sus cuotas en un porcentaje del reembolso del cliente o prometen conseguirle mayores reembolsos que su competencia. No comparta sus documentos tributarios, número de seguro social y otra información con un preparador cuando sólo pregunte sobre servicios y cuotas. Desafortunadamente, algunos preparadores presentan los 

Preparadores de Impuestos (en inglés). Si sospecha que un preparador presentó o cambió la información en su declaración sin su consentimiento, también debe presentar el Formulario 14157-A, Declaración Jurada de Mala-Conducta o Fraude de Preparador (en inglés). Puede obtener estos formularios en IRS.gov.

https://www.irs.gov/chooseataxpro tiene información adicional para ayudar a los contribuyentes que incluyen consejos acerca de cómo seleccionar un preparador, las diferencias en las credenciales y calificaciones, así como la manera de presentar una queja acerca de un preparador inescrupuloso.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.