Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

¿Trabajas para una organización sin fines lucrativos?

Se requiere que todos los empleados de organizaciones sin fines lucrativos paguen impuestos de Seguro Social sobre sus ganancias de 100 dólares o más.

Actualmente, usted y su empleador pagan un 6.2 por ciento en impuestos de Seguro Social de sus ingresos de hasta un máximo de 132 mil 900 dólares y 1.45 por ciento en impuestos de Medicare sobre el total de sus ingresos. Si trabaja por cuenta propia y su empresa u organización es una empresa u organización sin fines de lucro, usted paga ambas cantidades como empleado y como empleador, que es un 12.4 por ciento en impuestos de Seguro Social de hasta un máximo de 132 mil 900 de sus ganancias netas, y un 2.9 por ciento en impuestos de Medicare por la totalidad de sus ingresos netos. Si gana más de 200 mil (o 250 mil dólares para cónyuges que declaran impuestos juntos), tiene que pagar una cantidad adicional de 0.9 por ciento en impuestos de Medicare.

¿Trabajas para una organización sin fines lucrativos?

Algunos grupos religiosos pueden optar por no participar en el programa de Seguro Social. Cuando un grupo religioso toma esta opción, no se retiene impuestos de sus ganancias ni paga su parte de esos como otros empleadores.

Si trabaja para una organización religiosa que no participa en el programa de Seguro Social, usted tiene que pagar impuestos de Seguro Social y Medicare si sus ganancias son más de 100 dólares al año. En realidad, se le trata igual que a las personas que trabajan por cuenta propia. La tasa de impuestos para personas que trabajan por cuenta propia es 15.3 por ciento, aunque hay créditos de impuestos especiales que usted puede tomar cuando llena su declaración de impuestos.

En el 2019, usted recibirá cuatro créditos de Seguro Social si gana por lo menos 5 mil 440 dólares. El número de créditos de Seguro Social que necesita para tener derecho a recibir los beneficios depende de su edad y

del tipo de beneficio al cual tiene derecho. No se necesitan más de 40 créditos, aproximadamente 10 años de trabajo.

Se pueden pagar beneficios para sobrevivientes a su cónyuge sobrevivientes y niños. El número de créditos necesarios dependerá de su edad al fallecer. Solo se necesitan seis créditos para pagar beneficios a los sobrevivientes de un trabajador de 28 años o menor. 

Si decide solicitar beneficios antes de cumplir su plena edad de jubilación, puede trabajar y aún recibir algunos beneficios de Seguro Social. Existen límites de ganancias sobre cuánto puede ganar antes de que se reduzcan o se suspendan sus beneficios por jubilación durante el tiempo que está trabajando.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!