Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Anuncios fraudulentos y engañosos

Los consumidores a través de la nación con frecuencia son víctimas de anunciantes engañosos que usan las palabras “Seguro Social” y “Medicare” para atraer a sus víctimas.

A menudo, estas compañías ofrecen servicios de Seguro Social a cambio de honorarios, aunque estos servicios sean gratuitos y estén disponibles por medio del Seguro Social. Usted puede obtener servicios como: Una tarjeta de Seguro Social enmendada para mostrar un cambio en el apellido de casada; Una tarjeta de Seguro Social para reemplazar su tarjeta perdida; Su Estado de cuenta de Seguro Social; y

Anuncios fraudulentos y engañosos

Un número de Seguro Social para un niño.

Algunos de estos anunciantes insinúan que el Seguro Social está en una pésima situación financiera, y que las personas corren el riesgo de perder sus beneficios de Seguro Social o Medicare a menos que envíen una contribución o cuota de socio al anunciante. 

Otras compañías dan la impresión de estar afiliadas con el Seguro Social al ofrecer “información actualizada del Seguro Social” o relacionada a los beneficios. Frecuentemente, estas compañías solicitan información personal del consumidor y luego venden la información. Estas prácticas de mercadeo confunden y engañan al público. ¿Cómo podemos combatir los anuncios fraudulentos?

La sección 1140 de la ley del Seguro Social es una herramienta para la protección  del consumidor en contra de anuncios engañosos que prohíbe el uso de palabras o

imágenes del Seguro Social que den una falsa impresión de que el Seguro Social ha emitido o autorizado dicha información. La sección 1140 prohíbe a personas y a las compañías:

 • Engañar a los consumidores al dar una falsa impresión de que el Seguro Social está asociado o afiliado. el comunicado. La información prohibida y engañosa puede aparecer de varias maneras, incluyendo por, correo, correos electrónicos, anuncios televisados, sitio de internet, aplicaciones móviles, redes sociales, mensajes de texto, y anuncios dirigidos específicamente a usted.

• Reproducir y vender las publicaciones del Seguro Social sin autorización, así como cobrar por servicios sin notificar que el Seguro Social provee estos servicios gratis.

La Oficina del Inspector General del Seguro Social (Social Security ’s Office of the Inspector General) puede imponer sanciones monetarias en contra de personas, organizaciones y otras entidades por el uso o abuso en la difusión y transmisión inadecuada de información relacionada con el Seguro Social.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa en Twitter @SSAPress.¡Esperamos poder servirle!