Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Beneficios para niños con incapacidades

Este artículo es para los padres, cuidadores o representantes de niños menores de 18 años con incapacidades que podrían darles el derecho a recibir pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). También es para adultos que se incapacitaron durante la niñez (antes de los 22 años de edad) y que podrían tener derecho a beneficios de seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés). (Llamamos a este beneficio de SSDI un beneficio para “niños” porque se paga con fondos del registro de ganancias de Seguro Social de

los padres.)

Beneficios para niños con incapacidades

Esta información le ayudará a decidir si usted, su niño o un niño que usted conoce, podría tener derecho a beneficios de SSI o de Seguro Social.

Beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para niños incapacitados SSI paga beneficios mensuales a personas con bajos ingresos y recursos, mayores de 65 años o que están ciegas o incapacitadas.

Su niño menor de 18 años de edad puede tener derecho a recibir estos beneficios si tiene una condición física o mental o una combinación de padecimientos que reúne los requisitos de la definición de incapacidad del Seguro Social para niños y si los recursos e ingresos del niño se encuentran dentro de los límites establecidos. La cantidad de los beneficios de SSI puede variar de acuerdo al estado donde reside porque algunos estados añaden una cantidad al beneficio de SSI. Su oficina local del Seguro Social puede ofrecerle más información referente al beneficio total de SSI de su estado.

Tomamos en consideración los ingresos y los recursos de su niño cuando estamos tomando la determinación de si su niño puede recibir beneficios de SSI. También tomamos en cuenta los ingresos y los recursos de los miembros de la familia que viven en el hogar del niño. Estas reglas aplican si su niño vive en su casa. También aplican si el niño vive fuera de su hogar

mientras estudia pero regresa a la casa periódicamente y continúa bajo su control.

Si los ingresos y recursos de su niño o los de los miembros de la familia que viven en el mismo hogar, son mayores que la cantidad permitida, negaremos la solicitud del niño.

Cuando solicite los beneficios de SSI para su niño basado en una incapacidad, le pediremos información detallada sobre el padecimiento médico del niño y sobre cómo ésta afecta su capacidad para funcionar

diariamente. También le pediremos permiso para que los doctores, maestros, terapeutas y otros profesionales nos envíen la información que tengan sobre el padecimiento de su niño.

Si tiene alguno de los expedientes médicos o escolares de su niño, por favor tráigalos a la oficina. Esto nos ayudará a acelerar el proceso de la decisión.

Es posible que la agencia estatal se tome de tres a cinco meses para que decida si su niño cumple con los requisitos de incapacidad. No obstante, para algunos padecimientos médicos hacemos pagos de SSI inmediatamente y hasta por seis meses mientras la agencia estatal decide si su niño cumple con los requisitos de incapacidad.

Puede solicitar los beneficios de Seguro Social o de SSI para su niño llamando al número gratis 1-800-772-1213 o visitando su oficina local del Seguro Social. Si está solicitando los beneficios de SSI para su niño, debe tener el número de Seguro Social del niño y el acta de nacimiento.

Si está solicitando beneficios de SSDI para su niño, basado en su propio registro de ganancias, necesitará el número de Seguro Social del niño o el número de Seguro Social basado en el registro de la persona jubilada, incapacitada o fallecida por la cual se está haciendo la reclamación, en adición del número de Seguro Social y la partida de nacimiento del niño.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa en Twitter @SSAPress. ¡Esperamos poder servirle!