Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

AVA es ‘mitómano’, Peña Flores

La guerra de tono sube/

entre azules y morenos,/

AVA es ‘mitómano’, Peña Flores

pisan fangosos terrenos/

uno que otro en la nube…

“Américo es mentiroso”,/

lo asegura Peña Flores;/

pudo decir cosas peores/

pero eso fue doloroso…

Ayer comentaba sobre la “guerra pre-electoral” que existe entre la Cuarta Transformación, a través de su “brazo armado”, el Movimiento de Regeneración Nacional, y el Gobierno tamaulipeco.

Ni la pandemia mundial provocada por el Covid-19 ha podido frenar los golpeteos mediáticos con tintes político/electorales. Es decir que nadie frena la intención de sacar “rentabilidad” en esta época.

Por ello el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (AVA), por un lado, y el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, se han tendido duro en contra del Ejecutivo estatal.

Ambos personajes, a través de videos que difunden en redes sociales portando la playera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le atizan a la hoguera de la incertidumbre.

El senador AVA había sido más discreto que ROJAS DÍAZ  DURÁN, pues al menos cuidaba las “formas”; pero el fin de semana pasado (domingo 12/04/2020) se “soltó el pelo” y se dejó caer contra el Gobierno estatal a través de un video en su muro de Facebook.

Criticó el aval que el Poder Legislativo dio al Ejecutivo estatal para que éste pudiera contratar una deuda hasta por cuatro mil 600 millones de pesos para atender la crisis de salud por Covid-19.

Aseguraba el senador AVA que el Gobierno estatal recibió “una aportación adicional de más de 734 millones de pesos para enfrentar la pandemia del Covid-19”, es decir fuera de presupuesto.

Los comentarios del Senador de Morena intentaban hacer blanco en la credibilidad del Gobierno de Tamaulipas, a través de una puntillosa y candente daga disparada desde Facebook.

Por ello GERARDO PEÑA FLORES, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, y ante las acusaciones del Senador ayer martes (14/04/2020) salió a cuadro.

En rueda de prensa desde el recinto Legislativo, PEÑA adjetivó al senador VILLARREAL de mentiroso: “…Les puedo garantizar, les puedo asegurar, que el Senador miente”, dijo el Diputado local.

El diputado PEÑA dice que solicitó (y documentó) a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal si era real que se habían recibido recursos adicionales para atender la contingencia del Covid-19.

En rueda de prensa presentó documentos expedidos por las secretarías de Finanzas y de Salud, donde desmienten que se hayan recibido pesos y centavos extras para dicha pandemia.

Ante esta clara mentira, PEÑA FLORES asegura que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo a las declaraciones del senador AVA, está robando al pueblo de Tamaulipas.

Por ello lanzó el reto al Senador de Morena, para “que demuestre donde está el dinero que dice envió la Federación a Tamaulipas para atender la contingencia sanitaria”.

Ya sea el senador AVA o la Secretaría de Hacienda, alguien miente, de acuerdo a documentación presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, PEÑA FLORES.

Se torna interesante saber si se trata de una “guerra sucia” a título personal de AVA en contra del Gobierno de Tamaulipas o si la Cuarta Transformación está “usando” al Senador como sicario verbal, porque ALEJANDRO ROJAS ya no les funcionó… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- El diputado local panista, HÉCTOR ESCOBAR, empleó su muro de Facebook para salir a la defensa del Gobierno de Tamaulipas y del Poder Legislativo, bajo el argumento de “¡No te dejes engañar!”… En un video califica como falso que el Gobierno de Tamaulipas haya contraído una deuda por el orden de los 4 mil 600 millones de pesos; lo que sí es cierto —dijo ESCOBAR— es que el Poder Legislativo dio su aval al Ejecutivo estatal para que pueda buscar un crédito en caso de que así se necesite para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid-19 que ha envuelto a la población tamaulipeca… Dejó en claro que hoy están en peligro miles de vidas: “…De cualquiera de nosotros o nuestros seres queridos”, dijo el Diputado, amén de la economía estatal… No son tiempos electorales, pero no se puede negar que ESCOBAR sube su imagen con este video al interior de su partido o al menos la mantiene vigente por aquello de que se le haga eso de ser candidato azul a la Alcaldía de Matamoros; upppppssssss… ¡Cátelaboca!

~~ALISTA UAT DOCTORADO.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, abrió en línea la inscripción al Doctorado en Ciencias Administrativas que impartirá la Facultad de Comercio y Administración Victoria. Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el proceso de preinscripción es en línea y tiene como nueva fecha límite para recibir documentos el tres de julio que viene.