Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Anual 2020 Primera Parte.

Treinta relevantes entregas discográficas en un año atípico y convulso.

1.- Pearl Jam, “Gigaton”. 

Undécimo álbum de la legendaria Banda de Seattle. “Un disco que fue un largo viaje. Emocionalmente confuso y oscuro a veces…” asentaría el guitarrista Mike McCready acerca de su génesis. Un recorrido musical donde el equilibrio y la conexión humana son puntos fundamentales para su entendimiento.

Anual 2020 Primera Parte.

2.- The Killers, “Imploding The Mirage”. 

La principal fuente de inspiración para crear este disco fueron los paisajes del oeste norteamericano. El resultado es una entrega vibrante, explosiva y salvadora. Participan grandes músicos, entre ellos el guitarrista Lindsey Buckingham, quien brilla con luz propia en el tema “Caution”, creando espacios tanto oscuros como precisos.

imagen-cuerpo

3.- Green Day,

“Father Of All…”.  

Sin pretensiones o concesiones. Completamente alejado de cualquier postura política que la mítica banda de punk de los noventas haya adoptando en alguna ocasión. Por consiguiente, el álbum no habla de algún tema en específico, es más bien un desorden conglomerado. Billie Joe Armstrong y compañía regresan a sus raíces más básicas y de paso, aprenden a envejecer sin tomárselo tan en serio.

imagen-cuerpo

Tame Impala,

“The Slow Rush”. 

El tiempo avanza más de prisa que nosotros. El eje central de este disco es el análisis del concepto “tiempo”. Los recuerdos, el paso continuo, la nostalgia, el inexorable final, la incertidumbre del futuro y lo relativo de nuestro presente. La crítica rutina y la súplica por un granito más de arena en aquel reloj que nos cubre con su manto del orden cósmico. 

imagen-cuerpo

5.- Deftones, “Ohms”.

Algunas canciones recrean entradas a umbrales de lo desconocido. El sonido de oscuros sintetizadores, junto con ritmos que quisieran despegar y explotar pero que mantienen a final de cuentas una estática muy peculiar, son el común denominador de los temas que conforman este disco. Chino Moreno, por su parte, imprime su sello de gravedad y tensión en corrientes abrasivas que te engullen y absorben. imagen-cuerpo