Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Imaginería Celestial

La afrodita austral se ha convertida en una guerrera

18 años han transcurrido desde que la australiana Kylie Minogue alcanzara el máximo estrellato a nivel internacional con el tema “Can’t Get You Out of My Head”. Gran cantante que a pesar de no haber tenido tanta notoriedad como Madonna,  es una de las artistas que más discos ha vendido en las últimas cinco décadas. De la misma manera,  la afrodita austral se ha convertida en una guerrera, en 2005 fue diagnosticada con cancer de mama, de la cual logró salir adelante, para posteriormente reincorporarse a su carrera musical.

En este convulso año, Minogue regresa a su mayor especialidad, la música bailable. “DISCO” (2020), es un trabajo discográfico donde nuevamente colabora con Sky Adams, creando una plataforma que semeja en gran medida su disco más exitoso (“Fever”, 2002), pero con sonidos de la época gloriosa de las pista de baile de la década de los setenta. Basta escuchar “Last Chance” donde los espíritus de ABBA y los Bee Gees emergen en forma rampante, o bien en “Miss a Thing”, la cual es un clarísimo tributo a la inmortal Donna Summer. 

Imaginería Celestial

“He dejado los caminos de tierra y me he pasado a la autopista supersónica, directo a la disco galáctica”, declara Kylie respecto a la concepción de esta obra, mientras que casi susurra: “…¿Crees en la magia?, en el tema “Magic”, mismo que abre sigilosamente un trayecto iluminado por aquella bola de luz que gobierna los escenarios de baile, hormonas y adrenalina. En el camino encontramos espacios coquetos, como en “Monday Blues”, mientras que en “Supernova”, KMinogue brinda rienda suelta a su imaginería celestial.

Percibo reflexión, aires de esperanza en “Say Something”: “..todos tenemos una pasión de viajar en las partes más oscuras” acusa una diva que nos lleva al extasis en la funkie retro bailable “Where Does The DJ Go?”, la poderosa “Dance Floor Darling” y “Unstoppable” con su bajeo y su irresistible base rítmica. Música vibrante con aires nostálgicos con un valor bastante significativo en tiempos de pandemia.