Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Anual 2018

Kacey Musgraves, “Golden Hour”. 

Un sonido típicamente conservador -al menos así lo concibo- como es el “country”, con un tratamiento un tanto revolucionario. La hija pródiga de Alison Krauss se abre paso con un trabajo delicioso y accesible a la escucha pero con un sentido intrínseco controversial: ha tocado temas como el consumo positivo de ácidos y referencias a la comunidad lésbico gay. ¿Una suerte de “Neo-Country”?

Anual 2018

Mitski, “Be The Cowboy”.

Catorce cortos y sustanciales temas con una narrativa del siempre volátil tema del amor. Según la talentosa artista japonesa-americana , está obra está basada en la película “Beast” (2017) del director Michael Pearce. El recorrido es una búsqueda de las emociones que muestran para el mundo la parte más “débil” de las mujeres. 

Death Cab For Cutie, “Thank You For Today”.

Es posible que Ben Gibbard, líder de DCFC, manifieste el letargo de la mediana edad y la resaca de algún rompimiento sentimental. La melancolía, nostalgia y angustia serán constantes en el noveno álbum de estudio de la banda. Las cargas oníricas y contemplativas harán eco en cada uno de nosotros dependiendo de la etapa de la vida que estemos cruzando.