Columnas > EN LA PELOTA

A McCovey hay que lanzarle fuera de esta órbita

“Mi médico me diagnosticó presión baja, pero me dio la factura y en seguida me subió”… Oscar de León.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- ** Los Dodgers, en un gesto de elegancia depurada, acaban de publicar una página entera en el diario “Boston Globe”, para felicitar a los Medias Rojas por su triunfo en la Serie Mundial de este año. El texto, a toda pàgina, dice…: Los Ángeles Dodgers congratulate The Boston Red Sox on winning the 2018 World Series Championship”. Y hay que felicitar a los Dodgers, por haber felicitado en tales circunstancias… ** Murió anteayer miércoles Willlie McCovey, a los 80 años de edad, víctima de varias dolencias que lo obligaron en los últimos tiempos a moverse en una silla de ruedas. Fue estelar del poder durante sus 19 años de bigleaguer, especialmente con los Gigantes, pero también jugó para Padres y Atléticos. Sacó 521 jonrones, de los cuales 18 fueron grand slams. Roger Craig lanzaba con los Mets en 1979, y ganando su juego 4-2 en el octavo inning, surgió McCovey con el bate. El mánager, Casey Stengel salió a hablar con su lanzador.

“¿Cómo quieres lanzarle arriba o bajito?”.

A McCovey hay que lanzarle fuera de esta órbita

La respuesta de Craig…:

“Fuera de nuestra órbita”.

McCovey fue elevado al Hall de la Fama en 1986, mdiante 341 votos de un total de 425 planillas. Ahora la Bandera de Estados unidos se mueve a media asta en el estadio de San Francisco.

-o-o-o-

“Cuando uno es cada día va más viejo y más viejo, da la impresión de que se es atacado por un complot entre médicos, odontólogos y fabricantes de medicamentos”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-

** Los Medias Rojas serán una dinastía, o sea un equipo que gana títulos seguidos en Grandes Ligas, según “Baseball América”. Y publican quiénes creen serán los regulares en 2022…: C. Christian Vásquez, 1B. Tristón Casas, 2B. Michael Chavis, 3B. Rafael Devers, SS. Xander Bogaerts, LF. Bobby Delbec, CF. Andrew Benintendi, RF. Mookie Betts, BD. J.D.Martínez, pitchers abridores, Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Jay Groome, Bryan Mata. Cerrdor zurdo, Darwinzon Hernández… ** Los mejores bigleaguers a la defensiva en cada posición 2018, según elección de The Fielding Bible Awards, el libro de Bill James…: 1B. Matt Olson, Atléticos; 2B. Kolten Wong, Cardenales; 3B. Matt Chapman, Atléticos; SS. Andrelton Simmons, Dodgers; LF. Alex Gordon, Royals; CF. Lorenzo Cain, Cerveceros; RF. Mookie Betts, Medias Rojas; C. Jeff Mathis, Diamondbacks; P. Zack Greinke, Diamondbacks; Utility. Javier Báez, Cachorros…

-o-o-o-o-o-

“Los médicos y los odontólogos son muy importantes. Sin ellos ¿qué haríamos con tantas revistas viejas?”… Armandina Cisneros de Uslar.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5