buscar noticiasbuscar noticias

Oleada de votantes se registra en RGV

Los demócratas esperan los latinos cambien el rumbo del país en estas históricas elecciones; es el grupo que más se ha visto afectado por la pandemia

McAllen, Tx. 

Con mucho ánimo comenzaron este martes las votaciones anticipadas.Oleada de votantes se registra en RGV

Los demócratas esperan una avalancha de votantes latinos, dado que es el grupo que se ha visto afectados de manera desproporcionada por el Covid-19 en los Estados Unidos.Texas, es el único estado de la nación donde la mayoría de las muertes por el virus son latinos.

De acuerdo a un artículo de NBC News, el Covid-19 ha devastado a los latinos en el sur de Texas, particularmente en la parte baja del Valle del Río Grande, y pregunta a los residentes si serán una fuerza impulsora para la participación de votantes en esta elección.

La muerte no es el único temor, ya que esta crisis ha afectado la vida y el futuro de las personas dejándolas sin trabajo, con montañas de deudas y facturas médicas, sin un plan claro para que los estudiantes regresen a la escuela, y en ocasiones con efectos de la enfermedad, dice el artículo.

“Se proyecta que los latinos se convertirán en el grupo étnico dominante en Texas. Sabemos que la mayoría de los tejanos son demócratas, pero los republicanos han dificultado que la gente vote durante años. Estamos cambiando eso este año”, dijo Manny García, director ejecutivo del Partido Demócrata de Texas. “Superaremos todos los obstáculos, porque todos sabemos lo que está en juego”. 

Las anticipadas arrancaron ayer y continuarán hasta el 31. El 3 de noviembre es la elección general. La votación de ayer fue de 23, 558 , todo un récord.

El partido ha inyectado millones en los baluartes latinos durante la votación anticipada para recordarles cuán importante es su voz y  cuánto poder tienen con su voto.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Los demócratas confían en el voto latino para ganar Texas.

VOTACIÓN TEMPRANA ENTUSIASMO Y ESPERANZA 

La votación temprana dio indicio ayer martes en Texas, y en el Valle del Río Grande las largas filas no se hicieron esperar.

Con entusiasmo, animo y esperanza de cambio, los residentes comenzaron a votar en el período de elecciones anticipadas que se extenderá hasta el 31 de octubre, tres días antes de la votación general, donde se elegirá a quien represente al estado de Texas en el Senado de los Estados Unidos.

Una larga fila de votantes registrados se extendía por el centro comunitario Lark, mientras esperaban su turno para emitir su voto, aprovechando el período anticipado para las elecciones generales del 3 de noviembre.

A nivel local, los electores decidirán un nuevo alguacil, además de otras carreras.

Las urnas cierran a las 19:00 horas.

En todo el Condado de Hidalgo se instalaron 41 sitios de votación anticipada  y el día de las elecciones generales serán 74.

Aquellos votantes que no deseen salir de su vehículo en un lugar de votación pueden hacerlo desde su vehículo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD