buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece INM a caravana migrante tarjetas de visitante

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció a los migrantes que salieron en caravana de Tapachula, Chiapas, realizar sus trámites regulatorios en entidades del centro del País, excepto la Ciudad de México

Ofrece INM a caravana migrante tarjetas de visitante

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció a los migrantes que salieron en caravana de Tapachula, Chiapas, realizar sus trámites regulatorios en entidades del centro del País, excepto la Ciudad de México.

 El organismo, que dirige Francisco Garduño, reiteró su ofrecimiento de otorgar tarjetas de visitante por razones humanitarias a quienes enfrentan algún grado de vulnerabilidad, para regularizar su estancia en México, y agregó que el beneficio será también para sus familiares.

 "Para facilitar su regularización migratoria, los trámites correspondientes se llevarán a cabo en las oficinas del INM en los estados de Campeche, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Morelos", indicó.

 El organismo incluso les ofreció trasladarlos a albergues en esas entidades, y aseguró que no tiene la intención de llevarlos de vuelta hacia Tapachula.

 El contingente de migrantes, principalmente provenientes de Centroamérica, salió el 23 de octubre de Tapachula, una ciudad descrita por Amnistía Internacional como una prisión a cielo abierto, debido a lo complicado que resulta para los migrantes salir de ella.

 Anoche, los integrantes de la caravana durmieron en Arriaga y hoy retomaron su camino hacia Oaxaca.

 Una gran parte de los centroamericanos que se encuentran de manera irregular en México pretenden llegar hasta la frontera norte para intentar cruzar a Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD