buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué encontraron tras cateos relacionados a banda que asaltó Antara?

La Fiscalía capitalina realizó dos cateos simultáneos en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el mismo número de inmuebles, por estar relacionados con la banda delictiva que robó Plaza Antara, y aseguró a una mujer, presunta integrante de la organización, pero que no está relacionada con los hechos del pasado lunes en donde robaron 15 relojes de alta gama

Foto El Universal¿Qué encontraron tras cateos relacionados a banda que asaltó Antara?
  • CIUDAD DE MÉXICO

La mujer de 36 años de edad se encontraba al interior de uno de los inmuebles cateados y se le halló droga, por lo que fue puesta a disposición, pero no está relacionada con el hurto del pasado lunes, lo mismos que la Tik toker, Yulissa Mendoza, es decir, ambas mujeres están por otros delitos.

Así lo confirmó en conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, quien dijo que, en seguimiento a las líneas de investigación, la autoridad ministerial liberó dos órdenes de cateo que fueron realizadas esta madrugada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Policía de la Ciudad de México.

¿Qué se encontró en los cateos?

El primero de ellos en el inmueble en la colonia Anáhuac I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde arribaron los criminales después del robo; ahí se aseguraron las dos motocicletas que participaron en el robo, así como el vehículo Ford vinculado con el asalto.

Dentro del vehículo se localizaron objetos relacionados con el robo como mazos, hachas, así como un casco y cinco porta relojes, además de las prendas de ropa utilizadas durante el robo, las cuales se cambiaron de vestimenta, como lo señalé hace un momento.

Las investigaciones arrojaron que dicho vehículo Ford había sido asegurado en mayo del 2022, durante una detención por portación ilegal de arma de fuego.

En un segundo cateo realizado en una vivienda de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenida una mujer de 36 años de edad, a quien se le aseguró droga y un teléfono celular.

De acuerdo con la información recabada, a esta persona también se le relaciona con la célula delictiva, no así de manera directa con el robo, sin embargo, el secretario dijo que esperarán su declaración ante la Fiscalía para determinar su relación con la célula criminal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD