buscar noticiasbuscar noticias

Secuestraron a 16 de Policía de Chiapas, dice SSPC

Subsecretario de Seguridad informó que son 16, y no 14, los servidores de la Policía de Chiapas que fueron plagiados en Ocozocoautla

Secuestraron a 16 de Policía de Chiapas, dice SSPC

CIUDAD DE MÉXICO.-Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que son 16, y no 14, los servidores públicos de la Policía de Chiapas que fueron secuestrados en Ocozocoautla.

 No obstante, el funcionario se negó a dar detalles del caso con el argumento de que la investigación está en curso y en manos de la Fiscalía de Chiapas.

 "Mire, lo que tenemos don 16, efectivamente en principio estaban... el dato eran 14, ya en la noche se corrigió, el dato es completo, el dato correcto es 16 hombres", mencionó en la Secretaría de Gobernación.

 "Yo preferiría sí también no ahondar más porque pues el caso sigue siendo atendido por la Fiscalía en el Estado de Chiapas y los datos, pues realmente los que tenemos es que eran 16 hombres, 17 mujeres, las mujeres e quedaron y fueron los hombres a los que se llevaron y hasta ahí, no tenemos conocimiento de más".

 Durante la presentación del informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estratega Nacional de Protección para Mujeres, Niñas y Adolescentes, insistió en que los datos del caso deberán ser informados por el Gobierno del Estado o la Fiscalía estatal.

 "Está en manos de la Fiscalía estatal, la investigación. (Son empleados) de la Secretaría de Seguridad Pública, pero del Estado. Es la fiscalía estatal la que está atendiendo el tema", añadió.

 Un grupo de hombres encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas, detuvo ayer un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, en Ocozocoautla, y se llevó a 16 policías y funcionarios.

 Los empleados de seguridad habían salido del cuartel general, ubicado en la localidad Los Llanos, al término de su jornada laboral. Apenas el lunes, el Gobierno federal nombró a Ocozocoautla como Pueblo Mágico, ubicado a 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

 Previamente, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tampoco dio detalles del caso al ser cuestionada sobre el tema.

 "Mire, lo que yo le puedo responder es que, primero, que nos citaron para otro tema, pero que, como es tan delicado, que ahorita está en manos de las autoridades del lugar, incluyendo las autoridades federales, y que están allá atendiendo el asunto", manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD