buscar noticiasbuscar noticias

Piden familiares de los 16 elementos de SSPyPC ayuda a AMLO

Familiares de los 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) que fueron plagiados por un grupo armado, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, su ayuda para el regreso "con vida de nuestros familiares: Padres, hermanos, hijos, que fueron llevados" en la tarde del martes por hombres armados

Foto El UniversalPiden familiares de los 16 elementos de SSPyPC ayuda a AMLO
  • TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.

En la misiva que es firmada únicamente por familiares de los desaparecidos, dicen que "este no ha sido el primer y único incidente en nuestro estado", porque han ocurrido "desapariciones, actos de violencia y balaceras, mismas que han propiciado un temor en la población".

Así, piden a López Obrador su ayudar "urgente" y su "intervención" para "erradicar en definitiva la presencia de estos grupos violentos y armados".

"Queremos una vida de paz, para nuestras familias, para la sociedad chiapaneca en general", piden las familias de los 16 cautivos.


Insisten: "Queremos y exigimos la presencia e intervención de nuestras autoridades lo antes posible. Queremos y anhelamos la paz para nuestro estado".

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Gabriela Zepeda Soto anunció que está por arribar un grupo especial de Ciudad de México, para sumarse la búsqueda de los 16 agentes que fueron raptados y que son buscados por un millar de efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policía.

Anoche, sujetos desconocidos lanzaron una granada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula y dañó tres patrullas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD