buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Lilly Téllez seguir con Frente Opositor

Líderes y figuras políticas del PAN lamentaron la decisión de la senadora Lilly Téllez de no continuar en el proceso de selección del abanderado del Frente Amplio por México, y le pidieron continuar aportando a la Oposición

Foto ReformaPiden a Lilly Téllez seguir con Frente Opositor
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Marko Cortés, líder nacional del PAN, reconoció que la participación de Lilly Téllez causó "revuelo positivo en la opinión pública" y le pidió seguir aportando para corregir el rumbo del País.

 "Querida Lilly Téllez, debo agradecer que de manera decidida hayas aceptado levantar la mano y reconozco que tu participación generó revuelo positivo en la opinión pública.

"Estoy seguro que en este gran proyecto hay lugar para quienes queremos realmente corregir el rumbo de México y que seguirás aportando todo tu talento para lograrlo. Amiga, como te lo he expresado en lo privado, todo mi reconocimiento por ser una verdadera guerrera", manifestó Cortés.


 Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante presidencial del PAN, lamentó la decisión de Téllez y le deseó suerte.

 "Querida Lilly Téllez, lamento tu decisión. Aportaste una visón firme, valiente e informada, a favor de un auténtico cambio y en contra del actual régimen autoritario y de pésimos resultados que estamos padeciendo las y los mexicanos. Te deseo el mayor de los éxitos en lo que decidas emprender. Un abrazo con afecto", escribió Creel en sus redes sociales.

 Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y también aspirante del Frente Amplio por México, pidió a su compañera de bancada no bajarse de la contienda porque "esta lucha contra el autoritarismo necesita de tu congruencia y fortaleza".

 "Si ya no hay vuelta atrás, estoy segura que nos encontraremos en el camino, cada una en su trinchera, y desde ahí lucharemos y ganaremos juntas. Abrazo fuerte con cariño", expresó Gálvez.

 El ex Presidente Felipe Calderón lamentó el anuncio y pidió a los organizadores del proceso interno del PAN, PRI y PRD a atender las observaciones que planteó la senadora.

 "Este es un anuncio muy lamentable. Muchas de las observaciones de la senadora Lilly Téllez son serias y deben atenderse, en bien de la seriedad, legitimidad y legalidad del proceso. Los organizadores deben abocarse a ello de inmediato.

 "Insisto: una afiliación simultánea y vigilada permitiría un padrón interno de todos los partidos fortalecido con ciudadanos, que haría posible primarias con toda legalidad", manifestó.

 Incluso, reprochó el mensaje que dedicó Marko Cortés a Téllez y pidió resolver "las dudas que razonable y respetuosamente ella ha expresado sobre el proceso".

 La senadora Kenia López destacó la valía de Lilly Téllez y la convocó a continuar colaborando en el Frente Amplio por México.

 "Estoy muy orgullosa de tu amistad y compañerismo. También estoy segura que vendrán muchas bendiciones para ti y para México. El próximo Presidente (a) del #FrenteAmplioPorMéxico necesita de ti, México necesita de ti", manifestó la senadora Kenia López.

 Incluso, el aspirante priista Enrique de la Madrid lamentó el anuncio. "Aplaudo la convicción de siempre seguir tus ideales, esa misma convicción que te ha hecho parte fundamental por buscar un cambio y construir un mejor México para todos", escribió en sus redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD