buscar noticiasbuscar noticias

Puntos Oscuros de la Investigación

La búsqueda, el taxi y los videos de la zona muestran interrogantes que aún no han sido despejadas

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril, después de dejar una fiesta a la que asistió con unas amigas y subir a un taxi. 

Puntos Oscuros de la Investigación

La familia pronto se aferró a esas evidencias para buscar a la joven. Una foto, que supuestamente tomó el taxista muestra a la mujer en la carretera, sola. 

El lugar, los videos, la situación con el taxista y la búsqueda son algunos de los puntos con menos información sobre este asunto.

Lugar de desaparición

El punto donde se pierde la pista de Debanhi es un tramo de carretera en el que se ubican un motel, de aspecto cerrado, pero que opera con normalidad, y una empresa de transportes. Ambos tienen cámaras de grabación, pero las del motel graban en tiempo real, pero no guardan las imágenes, según la fiscalía. Los videos de la empresa de transporte, sin embargo, existen, pero dice la familia que se ven mal y que hay algunos momentos sin imagen. 

La fiscalía dice que se ha interrogado a 70 personas, cabe pensar que los trabajadores del motel son algunos de ellos, y que se han analizado hasta 120 videos.

La búsqueda

El motel está cercado por una pared amarilla. Y tanto el edificio como sus alrededores han sido revisados por los agentes hasta en cuatro ocasiones. A la quinta apareció el cuerpo en una cisterna a ras de suelo con algunos metros de agua en el fondo. 

¿Cómo es posible que después de cuatro búsquedas no se hubiera inspeccionado con rigor esa cisterna, que está a unos metros del motel? 

La familia se pregunta si realmente estaba allí el cuerpo desde el principio o ha sido colocado después. Los grupos de ciudadanos que se organizaron para buscar revisaron otros pozos a más de 50 kilómetros del lugar. 

Si estaba allí desde el principio, ¿por qué no lo encontraron los agentes en sus primeros cateos?

La extraña foto del taxista

La imagen de Debanhi sola en la carretera, con un top blanco, una falta marrón larga, zapatillas tipo Converse y el cubrebocas puesto, es uno de los grandes misterios desde el principio. 

¿Fue el taxista que la trasladaba supuestamente hasta su casa después de que decidiera dejar la fiesta quien tomó la imagen? ¿Por qué lo hizo? 

Medios locales dicen que fue para demostrar que la muchacha se bajó por voluntad propia del taxi. 

La familia, sin embargo, ha comunicado que hay videos que maneja la fiscalía donde se ve al conductor alargar el brazo para tocar los pechos de la joven. 

El padre cree que ese “acoso sexual” fue el detonante de que bajara del taxi y, finalmente, de su muerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD