buscar noticiasbuscar noticias

Pactan compra de 2 millones de toneladas de maíz

La Secretaría de Gobernación (Segob) y Segalmex confirmaron a productores de Sinaloa la compra de 2 millones de toneladas de maíz blanco, con un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada

 Así lo aseguró este viernes el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien participó en la reunión convocada por el titular de Segob, Adán Augusto López, con representantes de organizaciones productoras de esa entidad.

Foto ReformaPactan compra de 2 millones de toneladas de maíz

  • Sinaloa, México

 Según el Mandatario local, hasta el momento se han registrado unos 8 mil productores, de menos de 10 toneladas, para participar en el esquema de comercialización acordado con el Gobierno.

 "Los productores esperan mayor apertura para tener confiabilidad en la venta del maíz, y estamos prácticamente hablando de que 2 millones de toneladas comprometidas para la compra y para la venta y el resto ya tiene mayores posibilidades de que los compradores entren a la puja", señaló.

 "Se va a caminar en eso y se mantienen los parámetros de cómo podemos vender, hay buenas noticias, ya se han registrado alrededor de 8 mil productores que van a entregar su cosecha a precio de garantía".

 Rocha aseguró a medios locales que se ampliarán los apoyos para la compra del grano, y solo adelantó que se buscarán acercamientos entre los compradores de la industria y los productores.

 La próxima semana se llevará a cabo otra reunión en la Secretaría de Gobernación que podría ser definitoria para resolver la crisis por la que atraviesan los productores ante la caída del precio.

 En el diálogo de este viernes, también participaron el titular de Segalmex, Leonel Cota, y Luis Salinas Falcón, director de Precios de Garantía y Estímulos del organismo.

 La Secretaría de Gobernación no informó sobre ningún acuerdo alcanzado con los productores, que aceptaron mantener el diálogo luego de varias protestas y bloqueos.

 "Entre todos encontraremos una solución al problema que hoy enfrentan los productores", posteó el titular de Segob.

 "Nos reunimos con productores agrícolas de Sinaloa, con el objetivo de construir soluciones para la extraordinaria producción de maíz en el Estado", agregó Cota.

 Desde antes del encuentro, el Gobernador de Sinaloa había adelantado que no habría modificación en el esquema de comercialización acordado y que estaba descartada la posibilidad de un subsidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD