buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran dos tigres de bengala en Petatlán, Guerrero

Dos tigres de bengala fueron decomisados por la Profepa, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército en una vivienda en la comunidad de El Parotal, en el Municipio de Petatlán

 "Fueron asegurados un macho de 4 años, 150 kg y garras laceradas, sin documentación que constatara su legal procedencia, y una hembra de 3 años y 130 kg, sin chip que comprobara que es el ejemplar señalado en la remisión que presentó el inspeccionado", indicó la Profepa.

Foto ReformaAseguran dos tigres de bengala en Petatlán, Guerrero

  • Guerrero, México

 De acuerdo con la dependencia, durante la visita se constataron faltas al trato digno y respetuoso de los ejemplares, por lo que fue impuesto el aseguramiento precautorio.

 En el decomiso de estos dos animales participaron unos 40 elementos de la Sedena, FGR y Policía estatal, acompañados por personal de la Profepa y dos médicos veterinarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).

 Los tigres fueron trasladados a un zoológico del Estado de Hidalgo, se informó.

 Apenas el pasado sábado 13 de mayo se realizó el aseguramiento de un tigre hembra de aproximadamente un año en la localidad de Santa Rosa, en el Municipio de Tecpan de Galeana.

 El animal estaba en el patio de una vivienda, amarrado en un pilar de concreto, informó la Semaren.

 Este tigre ya se encuentra en resguardo y en cuarentena en el zoológico Zoochilpan de Chilpancingo y será decisión de la Profepa si permanece en estas instalaciones o se traslada a otro lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD