buscar noticiasbuscar noticias

Acusa refugio de animales de desalojo a gobierno

Isla Animals Rescue, institución dedica al rescate y atención de perros y gatos, acusó al gobierno de solicitarles el terreno donde laboraban, situación que les impide continuar con sus actividades en Isla Mujeres

El organismo ha trabajado desde 2001 para rescatar y esterilizar perros y gatos ofreciendo servicios vitales a bajo costo. Solo este año han rescatado 140 perros y realizado casi 500 esterilizaciones gratuitas.

Foto ReformaAcusa refugio de animales de desalojo a gobierno

  • Cancún, México

El organismo ha trabajado desde 2001 para rescatar y esterilizar perros y gatos ofreciendo servicios vitales a bajo costo. Solo este año han rescatado 140 perros y realizado casi 500 esterilizaciones gratuitas.

En un comunicado, Isla Animals señaló que Isla Mujeres estaba repleta por perros y gatos hambrientos y abandonados, quienes no estaban esterilizados, generando más animales que terminarían en riesgo de la electrocución instantánea: el método de control de la isla antes de se fundara la institución.

 "Sin el espacio, nos vemos obligados a dar un paso atrás, repensar y reagruparnos. ¡Estamos absolutamente devastados! Tuvimos que dejar de traer a estos pobres animales a un lugar seguro y dejarlos hambrientos y enfermos en las calles mientras tratamos de averiguar qué demonios vamos a hacer. Definitivamente, no podremos trabajar al ritmo que tenemos hasta ahora. Nos rompe el corazón", dijo Alison Sawyer, fundadora de Isla Animals.

Sin especificar si se trataba del gobierno municipal o estatal, señalaron que las autoridades les ofrecieron un contenedor de 3 x 2.5 metros, el cual mencionan es pequeño para cubrir las necesidades de almacenamiento del refugio, por lo que tuvieron que movilizarse para encontrar un espacio temporal.

"Hemos encontrado una solución inmediata, pequeña y muy temporal para seguir trabajando por el bienestar de los animales, pero simplemente no hay suficiente espacio. Nuestro número ahora se reducirá a aproximadamente el 20% de nuestra capacidad anterior. Incluso la mudanza nos ha puesto en una terrible tensión financiera que no habíamos contemplado, y estamos muy preocupados por todos los perros y gatos", explicó Trina Noakes, directora de Isla Animals Rescue.

 Pese a todas las complicaciones en las que se han visto envueltos tras la decisión gubernamental, la determinación de Noakes, y la de sus voluntarios y equipo, se mantiene firme para continuar la labor que iniciaron hace ya más de 20 años.

 "Veintidós años y decenas de miles de perros y gatos salvados, todo eso no se va a tirar por capricho de un gobierno desagradecido que no aprecia cómo hemos atendido su problema", culminó.

Isla Animals tiene una necesidad crítica de la ayuda del público. Han lanzado una campaña Go Fund Me (https://gofund.me/7fe42686) para recaudar dinero para construir un nuevo refugio. Se puede encontrar más información (y también se pueden hacer donaciones) en https://www.islaanimals.org/



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD