buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 64 migrantes abandonados en la caja de un tráiler en NL

Los migrantes son procedentes de Guatemala

Rescatan a 64 migrantes abandonados en la caja de un tráiler en NL

MONTERREY, NL.- Personal del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con elementos de seguridad federales y del estado de Nuevo León, auxilió y rescató  a 64 migrantes procedentes de Guatemala, abandonados en la caja de un tráiler, sin  agua, sin alimentos y sin ventilación.

El INM informó que el hallazgo de 17 mujeres y 47 hombres, dos de ellos menores de edad, se realizó durante un operativo de verificación que tuvo lugar en el kilómetro 161 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

En el sitio, se procedió a brindarles agua y alimentos, además de revisar su estado de salud, y dado que los ciudadanos extranjeros no pudieron acreditar su estancia con la documentación requerida para permanecer en territorio mexicano, con apego a sus derechos, se les trasladó a sedes del Instituto Nacional de Migración en esta región, para realizar el trámite migratorio correspondiente.

En relación al mismo caso, la Secretaría de Seguridad del Estado, expuso que como resultado de trabajos de prevención del delito, policías estatales aprehendieron a un individuo que transportaba en condiciones inhumanas a 64 inmigrantes de nacionalidad guatemalteca.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este jueves en el kilómetro 160 de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Anáhuac, donde los oficiales avistaron un tractocamión marca Freightliner transitando a alta velocidad y sin placas de circulación en la parte trasera del vehículo, por lo que se le marcó el alto.

El conductor se identificó como Juan "N", de 27 años de edad, quien mostró una actitud evasiva. Mientras era interrogado el operador, los efectivos policiales escucharon ruidos de gritos y golpes que provenían de la caja del tractocamión.

Después de llevar a cabo una revisión precautoria, fueron encontradas 64 personas en situación de hacinamiento entre ellas había 17 mujeres y 47 hombres (dos de ellos menores de edad).

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde será investigado por el delito de tráfico de personas, mientras los migrantes después que recibieron agua y alimento, quedaron bajo la protección del Instituto Nacional de Migración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD