buscar noticiasbuscar noticias

Justifica Alcalde matar a perritas en Michoacán

El Alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza, dijo que mató a dos perritas en defensa propia, pues estas intentaron atacarlo

Justifica Alcalde matar a perritas en Michoacán

Michoacán, México.-El Alcalde morenista de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Martínez, justificó que fue en defensa propia el ataque armado que perpetró contra "Buba" y "Canela", perritas que se encontraban en la calle de su domicilio.

 En rueda de prensa, el Edil aseguró que ambas mascotas ingresaron a su domicilio y atacaron a su propia mascota, de nombre "Perlita", y tras defenderla, las perras de su vecino intentaron atacarlo, según dijo.

 "Logramos que este perro soltara a mi perra, salieron corriendo los dos perros, perros extremadamente agresivos, salí detrás de ellos y con la intención de ir a hablar con el dueño para decirle que amarrara a sus perros que podían lastimar a alguien; cuando estábamos en la esquina, el pastor belga se me dejó venir, saqué mi arma y me defendí de ese perro y luego del otro perro, en ese momento llegó el dueño le dije que se habían metido a mi casa y habían atacado a mi perra", explicó.

 "Quiero aclarar, en vista de todo lo que se ha manifestado en redes sociales, que mi intención nunca fue lastimar a las mascotas, por el hecho de ser mascotas, lo que hice fue defender a mi familia, hice únicamente dos disparos".

 El morenista declaró que no había personas en la calle y que únicamente hizo dos disparos.

 Además, aseguró que su perra "Perlita" en todo momento se mantuvo sumisa y en actitud de defensa, que no atacó a "Buba" y a "Canela".

 Sobre la denuncia que pesa en la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que fue él y su abogado quienes presentaron la denuncia al decir que la culpa fue del dueño por no tener en resguardo a las mascotas que podrían ser un peligro para la población.

 Además, Melgoza Martínez dijo que su esposa y sus hijas se dedican a rescatar a perros y gatos callejeros para vacunarlos y alimentarlos, para posteriormente darlos en adopción, por lo que lamentó el hecho.

 Dijo que para él, los perros son como sus hijos o sus nietos y que actualmente tiene nueve de ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD