buscar noticiasbuscar noticias

Temen choferes foráneos entrar a Chilpancingo

Choferes del transporte público de rutas foráneas no entran a Chilpancingo desde hace cuatro días porque temen agresiones del crimen

Foto: Agencia Reforma.Temen choferes foráneos entrar a Chilpancingo

Chilpancingo, México .-Choferes del transporte público de rutas foráneas no entran a Chilpancingo desde hace cuatro días a cargar y descargar pasaje por miedo a que sufran una agresión o les incendien sus unidades integrantes de una organización criminal que tiene bajo su control esta Ciudad.

 Se trata de las camionetas de transporte que cubren las rutas de Chilpancingo a Petaquillas, Mochitlán, Quechultenango y localidades del Valle de El Ocotito.

 Desde el pasado domingo 6 de agosto, el transporte de Tierra Colorada-Chilpancingo se mantiene en paro debido a que uno de sus choferes fue asesinado y calcinado en el interior de su unidad.

 El lunes 7, un grupo de hombres armados descendieron frente a la base de las combis en la Colonia Los Ángeles de la y asesinaron a tres choferes que cubrían la ruta Mercado-Centro-Los Ángeles e incendiaron una unidad.

 Después de esos hechos, los choferes de las rutas de transporte que prestan el servicio a las comunidades aledañas instalaron provisionalmente su base en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a unos 20 metros donde está el cuartel de la Guardia Nacional (GN).

 Los choferes de estas rutas foráneas dijeron sentirse seguros de esperar en este sitio a los pasajeros porque están cerca de la GN.

 "Aquí por lo menos tenemos a la Guardia Nacional, que además tiene un retén instalado casi junto a nosotros", dijo un chofer de la ruta Chilpancingo-Petaquillas.

 "Pero la gente ya no quiere venir a Chilpancingo y tampoco los de aquí (de Chilpancingo) quieren visitar nuestras comunidades porque suponen que habrá más violencia", afirmó un trabajador del volante.

 Mencionó que estos hechos de violencia que desde hace un mes se registran en Chilpancingo y en algunos lugares aledaños ha dañado económicamente al sector del transporte público.

 "En Chilpancingo se reanudó el servicio de transporte, pero no sabemos cuándo van a incendiar más unidades", dijo el chofer.

 El director de Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, reconoció que sigue sin restablecerse el servicio de transporte de la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada.

 "Ya se restableció en su totalidad el servicio (transporte) en Chilpancingo y esperamos que poco a poco todo vuelva a la normalidad", dijo.

 El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a no caer "en la psicosis" por lo que se difunde en las redes sociales.

 "Hay vigilancia permanente de las instituciones como el Ejército y Guardia Nacional, y estamos garantizando la seguridad a la ciudadanía", aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD