buscar noticiasbuscar noticias

Se resiste Pemex a perder liderazgo

Quita la IP a Petróleos Mexicanos el 46.5% del mercado gasolinero

En el marco de un mercado de venta de combustibles abierto, el sector privado se acerca a tener 50 por ciento de las estaciones de servicio que operan en el País, pese a la resistencia de Pemex de perder el liderazgo en el mercado.

El sector privado se acerca a tener 50 por ciento de las estaciones de servicio de gasolina.Se resiste Pemex a perder liderazgo

De las 12 mil 933 gasolineras registradas en territorio nacional, hasta en mayo, 6 mil 14 o 46.5 por ciento son de diversas marcas privadas.

En tanto que 53.5 por ciento, o  6 mil 919 mantienen la marca Pemex, dijo Roberto Díaz De León, ex presidente de Onexpo Nacional.

Añadió que actualmente se tienen 279 marcas de combustible y 295 marcas de estaciones de servicio vigentes en el País.

“Nosotros consideramos que el consumidor mexicano ya ha sentido las diferentes propuestas de valor y creemos que este modelo llegó para quedarse, entonces que no nos extrañe porque así funcionan los mercados abiertos, no es únicamente el caso de México, así funciona en el mundo, va a haber marcas que nacen y marcas que desaparecen, hay competidores que van a tener nuevas propuestas de valor bajo la misma marca.


“Entonces nosotros sí vemos que en el tiempo se va a ir haciendo esa mezcla que la vemos muy positiva de un 50-50, 50 por ciento con la marca Pemex y 50 por ciento con otras propuestas de valor”, sostuvo.


imagen-cuerpo

EVOLUCIONARÁN

Para Díaz León una vez que madure el tema de infraestructura de almacenamiento, distribución y comercialización, va haber más evolución en la parte de marcas, tanto de combustibles como de estaciones de servicio.

Top 10 de las marcas con mayor presencia en el País:

  • Pemex sigue a la cabeza con 8 mil 189 estaciones de servicio que venden su combustible
  • Le siguen Oxxo Gas, G500, BP, Mobil, Repsol, Shell, Total, Arco y Gulf.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD