buscar noticiasbuscar noticias

Señala Movimiento Ciudadano a 'Alito' como sepulturero del PRI

El problema es que el PRI ha hecho acuerdos con el Gobierno", señaló Dante Delgado, dirigente de MC

Cancún, México.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, calificó de "sepulturero" al presidente del PRI, Alejandro Moreno, "Alito", y también se deslindó de las acusaciones de la Oposición contra su partido por la derrota en el Estado de México.

Foto: Reforma.Señala Movimiento Ciudadano a Alito como sepulturero del PRI

ACUERDOS

"Yo no quiero personalizar en Alito mas que al sepulturero del PRI, y hay elementos para decirlo, no se trata de descalificar a alguien. El problema es que el PRI ha hecho acuerdos con el Gobierno", señaló.

"Yo no quiero personalizar en Alito mas que al sepulturero del PRI, y hay elementos para decirlo, no se trata de descalificar a alguien. El problema es que el PRI ha hecho acuerdos con el Gobierno" Dante Delgado

Delgado aseguró que él tiene más amigos que "Alito" en el PRI.

Acusó a la Oposición de ser fanfarrona con la victoria en Coahuila, cuando los comicios estuvieron marcados por la confrontación entre otras fuerzas políticas.

El dirigente de MC añadió que su partido quiso ser diferente a las estrategias del PRI y PAN en estas elecciones, donde han juntado "el agua con el aceite", perdido en 22 entidades y conseguido más embajadas que gubernaturas.

"El problema que ellos traen en su mente es combatir a Andrés Manuel (López Obrador) y él les va marcando todas las direcciones y ellos van cayendo en eso, y es ahí en donde quisimos distinguirnos en la elección del Estado de México y Coahuila", explicó.

Defendió que la decisión de no participar en las elecciones de este año fue para evitar ataques en contra del partido.

"Que no nos echen la culpa a nosotros ¿Por qué? Porque si hubiéramos participado las mismas personas que de buena fe creen que ese es el camino, a pesar de que ya han tenido 22 reveses, iban a estar fregándonos en la campaña achatándonos", indicó.

Delgado hizo referencia a las encuestas que se utilizan en campaña con datos manipulados.

" Ustedes saben que ahora muchas encuestas salen, nos iban a 'achaparrar', a la parte final iban estar pidiendo que declinara nuestro candidato, y evitamos todo eso. Dijimos: vayan a su realidad", añadió.

Mencionó que en las elecciones de 2021 ellos hablaban de voto útil, sugiriendo que el voto inútil era por MC, pero resulta, dijo, que ese partido ganó ese año Guadalajara, Monterrey, y también el estado de Nuevo León.

"Yo les quiero pedir a ellos que entiendan que no hay voluntarismo ni tampoco exclusión, que lo que todos los mexicanos tenemos que hacer es pensar fuera de la caja", afirmó.

En el mensaje que se emitió desde Mérida, Yucatán, el coordinador de MC, junto con la ex Gobernadora priista Ivonne Ortega y el diputado federal, Salomón Chertorivski, reiteró la estrategia de su partido rumbo a la elección presidencial.

Dijo que la única Oposición frente al Gobierno es MC, pues el partido tiene buena amistad con personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal, lo cual sabe el Presidente López Obrador.

Delgado criticó también al PVEM, que en un momento estuvo con el PRI, y ahora está con Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD