buscar noticiasbuscar noticias

Manda México equipos para controlar incendios de Canadá

El Gobierno de México ha anunciado este lunes que ha enviado equipos de ayuda para hacer frente a los incendios forestales que tienen lugar en Canadá y que están afectando a miles de personas

Manda México equipos para controlar incendios de Canadá

"Un equipo conformado por cien personas combatientes y tres técnicos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) parte hoy a la provincia de Ontario, Canadá, para apoyar al supresión de incendios forestales que han afectado a miles de personas en Norteamérica", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores mexicano.

La cartera ministerial ha apuntado que este primer despliegue de personal especializado apoyará las labores canadienses durante un periodo de 33 días. Asimismo, Exteriores ha destacado que "todas las personas seleccionadas cuentan con la experiencia, aptitud física, entrenamiento y equipo adecuado de despliegue", así como los estándares internacionales.

El Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) solicitó el apoyo del personal combatiente mexicano en el marco del "Plan Operativo para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre los participantes canadienses y mexicanos".

México considera que esta medida "estrecha sus profundos lazos de amistad y apoyo constante con Canadá" y "refrenda el compromiso del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador" y del primer ministro canadiense, Justin Trudeu, para combatir el cambio climático".

Los efectos de los incendios en territorio canadiense han llegado a afectar la calidad del aire en Nueva York, cuyas autoridades han advertido del peligro para la salud debido al humo. Según la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU, la calidad del aire se encuentra en niveles "perjudiciales", lo que significa que personas con enfermedades del corazón, de avanzada edad, niños y adolescentes deben abstenerse de realizar actividades intensas al aire libre.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD