buscar noticiasbuscar noticias

Acumula Victoria 49 golpes de calor en junio

Municipio implementa programa de cuidado a la población en la vía pública, transporte y escuelas

Acumula Victoria 49 golpes de calor en junio

Cd. Victoria, Tam.- Durante el mes de junio se han presentado alrededor de 49 casos de golpe de calor en la zona urbana de Ciudad Victoria, indicó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, por lo que se lleva a cabo un programa de cuidado a la población civil en la vía pública, transporte y escuelas de la localidad. 

"El día de ayer (lunes) sí tuvimos algo de trabajo en ese tema, lo que fueron golpes de calor, según información que nos compartió el CRUM (Centro Regulador de Emergencias Médicas) llevamos 49 atenciones en lo que va del mes aquí en Ciudad Victoria", informó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan José Perales Jaramillo, "el día de ayer fueron como unos cinco o seis que se atendieron". 

imagen-cuerpo

Sólo en la Escuela Primaria Leona Vicario fueron 11 casos atendidos por paramédicos de PC municipales y estatales, y de Cruz Roja, 10 menores y una maestra en donde tres infantes fueron llevados al Hospital Infantil Tamaulipas; el bombero municipal recordó que todas actividades físicas en horas pico, entre 11 y 17 horas, están prohibidas y queda a criterio de la misma ciudadanía suspender eventos deportivos o culturales a la intemperie.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD