buscar noticiasbuscar noticias

Dice Trump que no devolvió documentos clasificados

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado durante una entrevista con Fox News que no devolvió los documentos clasificados porque tenía objetos personales en las mismas cajas y que ha estado "muy ocupado" para sacarlas

Dice Trump que no devolvió documentos clasificados

"Quiero revisar las cajas y sacar mis cosas personales. No quiero entregar eso a la Administración Nacional de Archivos Nacionales de Estados Unidos (NARA) todavía. Y he estado muy ocupado, como han visto", ha declarado el expresidente.

Según la acusación, Trump ordenó a su asistente, Walt Nauta, que trasladara los documentos a otros lugares a pesar de insistir en que cumplió plenamente con la citación, y el exmandatario ha reiterado que "nunca antes habían actuado así contra un expresidente".

Además, ha insistido en su intención de continuar buscando la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024 a pesar de haber sido acusado de 37 cargos federales a principios de mes, entre los que se incluyen la "retención deliberada de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia y declaraciones falsas"; se ha declarado inocente de todos ellos.

El magnate almacenó cajas en varios lugares de su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, como su dormitorio o una de sus oficinas, aunque también se llegaron a encontrar en el baño y en la ducha. Trump enseñó páginas marcadas como clasificadas en hasta dos ocasiones a varias personas, mientras que también ordenó a su ayudante que moviera los papeles de un lado a otro para que no fueran encontrados.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD