buscar noticiasbuscar noticias

Hombre dispara a perro en Los Reyes de Juárez, Puebla

En redes sociales circula un video que muestra el momento en el que un sujeto dispara contra un perro con un arma de fuego en Los Reyes de Juárez, Puebla

Hombre dispara a perro en Los Reyes de Juárez, Puebla

PUEBLA, Pue.- En redes sociales circula un video que muestra el momento en el que un sujeto dispara contra un perro con un arma de fuego en Los Reyes de Juárez, Puebla.

Ante este caso viral y el de la joven Vanessa "N" que asesinó con extrema crueldad a un cachorrito en Huauchinango, el gobernador del estado, Sergio Salmón pidió a las autoridades correspondientes llegar "hasta las últimas consecuencias".

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en la calle Progreso frente a la Frutcampo en San Juan Acozac, cuando la cámara de vigilancia de un domicilio marcaba las 15:24 horas se ve caminar sobre la acera a un hombre vestido con pantalón de mezclilla y sudadera de manga larga con el logo de Under Armour, gorra y lentes oscuros.

Al ver a un perro color claro sobre la banqueta, éste sólo lo mira sin ladrar, cuando el sujeto saca un arma de fuego y comienza a dispararle.

El can huye y el hombre lo persigue para descargar su arma. Un vecino sale y confronta al hombre, pero éste lo amenaza.

Aunque el vecino trato de perseguir al delincuente logró escapar y el perrito murió debido a las heridas que le ocasionaron.

----Gobernador pide llegar hasta las últimas consecuencias

En su conferencia de prensa diaria, el Ejecutivo llamó a prevenir y anticiparse a este tipo de conductas, pues de lo contrario tendrá que ser la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial los que determinen las sanciones.

"Esperemos que jamás vuelva a suceder, pero también exigimos que en su momento se vaya hasta las últimas consecuencias contra quienes hayan generado este tipo de atrocidades", expresó.

Tras los casos de violencia extrema en contra de perros en distintas regiones de Puebla, el mandatario morenista consideró necesario hacer entender a la ciudadanía que el maltrato animal se castiga hasta con ocho años de prisión.

Ambos casos, sobre todo el de Huauchinango, han generado una condena unánime de la sociedad poblana, la cual se ha volcado a redes sociales para exigir justicia y castigo a los responsables.

"Lo interesante es atenderlo, prevenirlo, anticiparnos a este tipo de situaciones y depende mucho de los hogares en el caso de los menores de edad y en el caso de mayores, tienen que tener plena conciencia todos de los alcances que se pueden tener con este tipo de situaciones", advirtió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD