buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Biden avances con China tras conversaciones

Blinken ha prometido que Estados Unidos respetará la política de 'Una sola China' y que no apoyarán la independencia de Taiwán

Asegura Biden avances con China tras conversaciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que se han logrado avances con China tras las conversaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, y el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, que se encuentra de visita en el gigante asiático

"(Blinken) ha hecho un gran trabajo. Estamos en el camino correcto aquí", ha declarado Biden durante una rueda de prensa en la que ha valorado positivamente el viaje del secretario de Estado a Pekín tras las tensas relaciones entre ambos países.

Por su parte, Xi ha destacado el progreso en las relaciones fruto de esta simbólica visita, de la que espera que salga un nuevo marco de relaciones basado en el "respeto mutuo".

Blinken ha prometido que Estados Unidos respetará la política de 'Una sola China' y que no apoyarán la independencia de Taiwán, que China considera como una provincia rebelde, y ha instado a ambas partes a resolver sus diferencias de manera pacífica.

Sin embargo, el secretario de Estado también ha expresado sus preocupaciones respecto a los Derechos Humanos en Xinjiang y Hong Kong, y ha tildado de "provocativas" las maniobras del Ejército chino en el Estrecho de Taiwán.

Tanto Pekín como Washington han incidido en la necesidad de rebajar las tensiones entre ambos países, razón por la que el ministro de Exteriores chino, Qin Gang, ha aceptado una invitación para visitar Washington, y Biden se ha mostrado dispuesto a una futura reunión con Xi.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD