buscar noticiasbuscar noticias

Coronan en Xochimilco a Claudia Sheinbaum

La señalan como la próxima presidenta, pero ella se abstiene de pronunciar discurso

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto.Coronan en Xochimilco a Claudia Sheinbaum

Previo al inicio formal de sus giras para promocionar su aspiración rumbo al 2024, la ex Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum protagonizó un evento en Xochimilco, Ciudad de México, y el extitular de Gobernación, Adán Augusto López, mostró la carta de renuncia que le dio al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum, quien renunció el viernes, participó en una ceremonia de mujeres de Pueblos Originarios en donde la señalaron como la próxima Presidenta, pero no emitió ningún discurso.

"Madrecita tierra, que sea nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum", dijo una mujer mientras le ponía una corona de flores. Posteriormente, le entregaron un bastón en el Parque Ecológico de Xochimilco, al sur de la capital del país.

"Este sagrado bastoncito se lo entregaré a Claudia Sheinbaum porque va a hacer el compromiso que ninguna mujer ha tenido el valor de hacerlo, los elementos sagrados estarán con ella para que se acaben tantas, tanta violencia, que haiga riqueza, amor, que haiga paz en nuestro México lindo y querido (sic)", añadió otra mujer.

En el caso de Adán Augusto López, emitió un video en donde leyó una carta que, aseguró, fue la que le dio al Presidente López Obrador para dejar su cargo en Gobernación, al cual llegó en 2021 tras dejar la Gubernatura de Tabasco.

"No se lo niego, la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora (padres de Adán Augusto), quienes partieron orgullosos tras verlo dirigiendo a la Nación, hace complejo para mí solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Segob, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana", leyó el exfuncionario federal.

"Prefiero pedirle que, si está en su agrado, me releve de este cargo para atender con la tenacidad, valores y el compromiso histórico que usted sembró el encargo de profundizar la ´Cuarta transformación´ de la vida pública nacional, le ruego que no crea que busco algo mejor o más grande que el privilegio de acompañar, todo lo contrario, la realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todas y todos nosotros".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD