buscar noticiasbuscar noticias

Que la oposición haga lo que quiera, CDMX seguirá progresista: Batres

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que a pesar de lo que haga la oposición, la Ciudad de México seguirá siendo progresista

Foto El UniversalQue la oposición haga lo que quiera, CDMX seguirá progresista: Batres
  • CIUDAD DE MÉXICO

Al cuestionarle sobe el método que planea usar el PAN, PRI y PRD para definir a su candidato a la Jefatura de Gobierno, el mandatario refirió que "ya sabrán ellos cómo se organizan", pero su convicción es que la capital del país se mantendrá como progresista.

"La oposición se organizará y ellos sabrán cómo se organizan, pero lo que sí te puedo decir es que esta es una Ciudad progresista… ¿Cuál es mi convicción? que independientemente de lo que haga la oposición, la Ciudad seguirá siendo una Ciudad progresista", indicó.


Recordó que en la capital del país nació la pensión universal para adultos mayores y en donde hubo el primer gabinete paritario. De igual forma, destacó que en la Ciudad nacieron los matrimonios igualitarios y en donde se han dado reformas muy avanzadas en todos los terrenos.

Es la Ciudad más avanzada, es una Ciudad progresista, entonces yo tengo la convicción de que seguirá siendo una Ciudad progresista y que en su momento la ciudadanía así lo refrendará porque así ha sido la historia de esta Ciudad, y es una Ciudad en donde la gente ha luchado por tener esos derechos", sostuvo.

Este lunes EL UNIVERSAL publicó que la alianza opositora en la Ciudad de México, conformada por el PRI, PAN y PRD, ya comienza a tener los primeros acuerdos para definir el método que utilizarán para la elección de su candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno, y algunos de ellos son hacer foros por toda la Ciudad y realizar encuestas.

Entrevistados por separado, los líderes partidistas comentaron que buscarán un gobierno de coalición, y que van juntos en la conformación de este acuerdo, que sería un poco similar al que se usará a nivel nacional. El PAN comentó que también se debe tomar en cuenta la última fotografía electoral y la intención de voto que cada partido tiene.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD