buscar noticiasbuscar noticias

Cortometrajes exhiben las carencias que enfrentan atletas mexicanos

Los problemas que han enfrentado los atletas mexicanos para competir en una justa internacional, como lo es la falta de dinero para uniformes, serán el eje de una serie de cortometrajes que se difundirían durante los Juegos Olímpicos del año próximo

Foto El UniversalCortometrajes exhiben las carencias que enfrentan atletas mexicanos
  • CIUDAD DE MÉXICO

El comentarista y cronista deportivo Gerardo Liceaga será el encargado de dirigir unas 15 historias durante las jornadas que se realizarán en París, en julio del 2024.

"Van a ser historias de lo que les pasa a los mexicanos, de que les quitan dinero, que no tienen entrenadores, psicólogos que son muy importantes y esa es la parte que vamos a ir (viendo) individualmente.

"Ya tengo varios guiones escritos, serán cortos con los más importantes atletas y lo que están viviendo en estos momentos. Van a ser mis novenos juegos olímpicos, entonces, ya lo vi todo", comenta Liceaga.


Indica que su sobrino y otros periodistas le ayudarán con los temas para estar listos cuando llegue el momento.

Hace dos años, Liceaga y Octavio Maya codirigieron el cortometraje de ficción "Un balón", con la voz de Héctor Bonilla como un esférico viejo y correoso, pero con el ánimo de seguir en las canchas.

La historia que recorrió diversos festivales del orbe es también una analogía de lo que es rodar en la vida para las personas. Ahora ese corto es el inicio de una saga que Liceaga realizará con miras a la Copa del Mundo en México 2026.

"Tendrá muchas cosas como (el papel) el árbitro, varios personajes que se mueven", indica.


"Un balón" estuvo nominado como Mejor Cortometraje en la entrega de las Diosas de Plata y se espera pronto sea colocado en una plataforma para que más gente lo pueda ver.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD