buscar noticiasbuscar noticias

Tsitsipas encabeza lista de jugadores del Abierto de Los Cabos

La séptima edición del Abierto de Los Cabos ya cuenta con la lista oficial de los jugadores que competirán por conquistar el torneo categoría 250, se contará con la presencia de seis raquetas ubicados en el top 20 del ranking de la ATP

Foto El UniversalTsitsipas encabeza lista de jugadores del Abierto de Los Cabos
  • CIUDAD DE MÉXICO

El griego Stéfanos Tsitsipas (5) encabeza la lista, seguido del ruso Karen Khachanov (11), del británico Cameron Norrie (13), Alex de Miñaur (16) y el estadounidense Tommy Paul (17).

"Es la primera vez en la historia que contaremos con seis top 20, se dice fácil, pero en un torneo 250 es prácticamente imposible, hasta esa fecha seremos tres torneos quienes contemos con los mejores seis ubicados, así que nos posiciona como el mejor torneo de esta categoría", señaló José Antonio Fernández, director del torneo.

Fernández descartó que se haya quedado con "la espinita" de contar con la participación de algún otro tenista colocado entre el top ten, "estamos contentos con la calidad de los jugadores y eso se ve reflejado en el crecimiento del torneo, estos jugadores reflejan el posicionamiento que tiene el evento".

José Antonio recordó que será la última ocasión que el Abierto de Los Cabos se realice en verano, para el 2024 se jugará en la semana 8 del calendario ATP, seguido del Abierto Mexicano de Tenis en la semana 9, al ser la misma organización compartió la mayor dificultad ante esta situación.

"El reto más fuerte lo tenemos como staff, porque es llevar un evento de 15 días en diferentes sedes, ambos son mercados diferentes, el gran ganador es el aficionado que acuda a estos dos eventos, porque es algo que llegó para quedarse", puntualizó.


El Abierto de Los Cabos contará con la participación del mexicano Rodrigo Pacheco, quien fue invitado por Wild Card. El yucateco hace unas semanas se colocó como el mejor tenista juvenil y por ello José Antonio Fernández dejó claro que este resultado es "mérito es de Pacheco, nosotros solo le ponemos estas ventanas para que puedan codearse y puedan tener participación en torneo 250 o 500 que por el ranking hoy no pueden hacer".

Al respecto de una posible negociación de Carlos Alcaraz para la edición 2024 de Los Cabos y Acapulco, Fernández descartó la posibilidad en el próximo año, aunque para 2025 podría ser una realidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD