buscar noticiasbuscar noticias

Localizan a director de PC de Taxco desaparecido hace un mes

Jaime Clemente Orozco Millán, director de Protección Civil en Taxco que estaba desaparecido desde hace casi un mes, fue localizado con vida, informó la Fiscalía de Guerrero (FGE)

Foto ReformaLocalizan a director de PC de Taxco desaparecido hace un mes
  • Guerrero, México

 La dependencia no dio a conocer las condiciones en que fue hallado el funcionario municipal.

 Quiroz Millán fue visto la última vez en Taxco el pasado 6 de junio, según la ficha de búsqueda que emitió el 29 de ese mismo mes la FGE.

 Después de la desaparición del director de Protección Civil, el Alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, designó a David Flores como encargado de despacho de esta área.

 En los primeros días de junio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó de la desaparición de ocho policías municipales aunque la FGE emitió la ficha de búsqueda de cinco de ellos.

 Los ocho agentes fueron hallados con vida en la comunidad de Cacalotenango, también en el Municipio de Taxco.

 Según reportes oficiales, los uniformados presentaban huellas de tortura y estaban amarrados de pies y manos.

 Durante el mes de junio se registraron varios hechos de violencia en Taxco que incluyeron el hallazgo de una granada de fragmentación en el interior del Ayuntamiento, así como el asesinato a balazos de cuatro personas, entre ellos un trabajador municipal.

 Derivado de esta violencia, decenas de negocios de diversos giros comerciales, como tortillerías, ferreterías, pollerías y carnicerías, bajaron las cortinas porque presuntamente integrantes de un grupo del crimen organizado les quiere aumentar la cuota.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD