buscar noticiasbuscar noticias

Informa Indepaz de tres nuevas masacres en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha informado este lunes de tres nuevas masacres en Colombia, registrando un total de 52 en lo que va de año

Informa Indepaz de tres nuevas masacres en Colombia

Indepaz ha comunicado la muerte de tres personas que viajaban en un vehículo en el municipio de Corinto (Cauca). Las víctimas fueron atacadas con armas de fuego, pero no se ha reconocido su identidad. En la zona actúan grupos como las Autodefensas Gaitianistas de Colombia (AGC), las Águilas Negras, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como otras bandas de carácter local.

El organismo también ha denunciado la muerte de tres personas de una misma familia, que se encontraban en el interior de un establecimiento público en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas sin signos vitales. Horas más tarde, falleció la tercera persona debido a la gravedad de sus heridas.

La Defensoría del Pueblo ha indicado que en la zona "se evidencia una fuerte disputa territorial en donde participan múltiples actores armados, los intereses de grupos criminales externos por retomar el control del corredor occidental chocan con estructuras locales que de alguna manera habían logrado el control hegemónico de sectores".

Además, en Tuluá, en el Valle del Cauca, un hombre mató con un arma de fuego durante la madrugada a su mujer, cuñada y sus dos hijas, de ocho y tres años.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD