buscar noticiasbuscar noticias

Premian a 2 organismos por labor sobre cambio climático

Ganan 1 millón de euros por trabajo sobre el cambio climático

Dos organismos intergubernamentales ganaron un premio por valor de 1 millón de euros (970.000 dólares) por su trabajo sobre el cambio climático.

Premian a 2 organismos por labor sobre cambio climático

ANUNCIAN

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) ganaron el Premio Gulbenkian para la Humanidad, anunciaron los organizadores.

La excanciller alemana Angela Merkel, quien es presidenta del jurado, dijo que el premio ayudará a mantener el tema del cambio climático en la mente del público incluso cuando la guerra de Rusia en Ucrania y sus consecuencias compiten por la atención.

El IPCC es un organismo de la ONU que desde 1998 fomenta la investigación científica y apoya los esfuerzos gubernamentales para combatir el cambio climático. En 2007, compartió el Premio Nobel de la Paz con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

  • La IPBES es una organización independiente establecida en 2012 para facilitar la transferencia de información entre científicos y gobiernos.

El premio fue creado en 2020 por la Fundación Calouste Gulbenkian, con sede en Lisboa, Portugal, para reconocer contribuciones importantes para mitigar y adaptarse al cambio climático.

Anteriormente honró a la activista climática sueca, Greta Thunberg.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD