buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Morena a su candidato entre el 5 y 6 de septiembre

Morena revelará a inicios de septiembre próximo, en específico entre el 5 y 6 de ese mes, a su candidato para la elección presidencial de 2024

Foto ReformaTendrá Morena a su candidato entre el 5 y 6 de septiembre
  • CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con la convocatoria que aprobarán este domingo, el 31 de agosto se realizará la encuesta para definir al aspirante ganador de entre las 'corcholatas' de Morena.

Previamente, el proselitismo de los aspirantes será entre 19 de junio y 30 de agosto.

Este domingo se realizará la sesión privada entre consejeros nacionales de Morena para justamente analizar y definir las pautas de la elección interna, las cuales fueron propuestas por el Presidente López Obrador el pasado 5 de junio en una reunión.

El documento que se prevé aprueben los 363 consejeros nacionales contendrá los nombre de los cuatro aspirantes que contenderán, sin posibilidad que se registre uno más.

Como aspirantes presidenciales están la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard; el titular de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal.

Se establece que a estos se sumará el candidato que decida el PVEM y PT, de entre los cuales se prevé sean el senador Manuel Velasco y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, respectivamente.

Se confirma que cada aspirante propondrá a dos encuestadoras y se sortearán para que de éstas salgan cuatro, también que realizarán el sondeo espejo, además de la encuesta madre que efectúe la Comisión Nacional de Encuestas del partido.

Aunque algunos han señalado que la encuesta podría contener hasta 10 preguntas, se afirma que ese será un tema que analizará la comisión de evaluación en la que los aspirantes tendrán representantes.

Ese órgano también definirá cuántos cuestionarios se aplicarán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD