buscar noticiasbuscar noticias

Urge Pío piso parejo en elección de candidato de Morena

Pío López Obrador, hermano del Presidente, advirtió que el proceso de selección del candidato de Morena "nacerá muerto" si los miembros del Consejo Nacional del partido no aseguran piso parejo

Foto ReformaUrge Pío piso parejo en elección de candidato de Morena
  • Chiapas, México

 "Porque evidentemente el proceso estará viciado de origen", alertó Pío López Obrador durante la presentación del libro del Canciller Marcelo Ebrard en la Universidad Autónoma de Chiapas.

 Para Pío, si esto sucede, se pone en riesgo la fortaleza del partido y en consecuencia la continuación de la Cuarta Transformación.

 Pío dijo que hoy en la Ciudad de México se lleva a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde se definirá el proceso de selección circunstancial que le obliga a hacer este llamado.

 "(Es un) llamado respetuoso y fraterno desde Chiapas a todas y todos los integrantes de dicho Consejo para que aseguren piso parejo; piso parejo en el próximo proceso de selección en el que habrá que elegirse a nuestros representante para las elecciones federales del año entrante.

 El piso parejo consiste en cuatro elementos fundamentales que deben cumplir cuatro reglas de oro fundamentales de los movimientos democráticos de cualquier País, de acuerdo con Pío.

 "Primero, la situación inmediata de los cargos públicos de los aspirantes a este proceso de selección porque esto... evitará que se desvíen recursos públicos para favorecer a cualquier aspirante. Segundo, reglas claras del proceso de selección... de la operación de la metodología y aplicación de las encuestas. Tercero, la realización de los debates. Quien se niegue a debatir... o no tiene programas... o simplemente desprecia al pueblo de México.

 "Cuarto, celebramos con profunda alegría que por primera vez en la historia política reciente de nuestro País no habrá dedazo, ni tapado, ni favoritos, ni cargadas, ni líneas, ni cartas marcadas; no habrá líneas", enlistó.

 El hermano del Presidente aseguró que Ebrard representa el símbolo de la esperanza.

 Por su parte, Ebrard informó que a partir de mañana tendrá su última reunión como Secretario de Relaciones Exteriores con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que desde hace más de dos décadas él y AMLO son carnales porque nunca se han fallado.

 "¿A quién le dices carnal? A tu hermano, al que no le fallas, al que está contigo sobre todo en las malas", dijo.

 Ebrard anunció que empezará a recorrer el País a partir de la próxima semana y recordó que se le convocó hoy al Consejo Nacional de Morena en la Ciudad de México, pero que por ningún motivo iba a suspender su visita a Chiapas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD