buscar noticiasbuscar noticias

Hallan 7 osamentas en José María Morelos, Quintana Roo

Durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General del estado (FGE) encontró siete osamentas en una zona selvática del municipio rural de José María Morelos, en la zona centro de Quintana Roo

Foto El UniversalHallan 7 osamentas en José María Morelos, Quintana Roo
  • CIUDAD DE MÉXICO

En el operativo participó personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y de corporaciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y la Seguridad.

De acuerdo con la institución, en un operativo similar realizado el pasado 1 de junio, se halló tres osamentas en la delegación de Alfredo V. Bonfil, en la ciudad de Cancún.

Con antelación, el 27 de mayo localizaron restos óseos y el cuerpo de una persona en la colonia Tres Reyes, en esta ciudad.

Ese mismo día se realizó un operativo de búsqueda en la localidad de Cacao, municipio de Othón P. Blanco, en el sur del estado.

Participan en operativos Madres Buscadoras de Quintana Roo

Siete días antes se llevaron a cabo tres operativos; uno, en el fraccionamiento Cielo Nuevo, Región 249, en la ciudad de Cancún, en donde desapareció un adolescente con discapacidad. La actividad contó con la participación de integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, así como de binomios caninos y se extendió en la zona selvática de la zona continental de Isla Mujeres.

El segundo se efectuó en las inmediaciones de la zona costera de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco y otro más en un rancho cerca del basurero, aproximadamente a dos kilómetros de la localidad de Calderitas, por hechos relacionados con una carpeta de investigación abierta por desaparición cometida por particulares.

En dicho operativo participaron integrantes de la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD