buscar noticiasbuscar noticias

Cierran 5 mil franquiciatarios por pandemia

Alrededor de 5 mil negocios tipo franquicia habrían cerrado debido a la pandemia, aseguró Héctor Barrera, especialista en el sector

La Ciudad de México fue la entidad con mayor afectación para los franquiciatarios durante la emergencia sanitaria, sobre todo en 2020, explicó el también gerente de Kumon para el Bajío a través de un comunicado.

Foto ReformaCierran 5 mil franquiciatarios por pandemia

  • CIUDAD DE MÉXICO

Este año, añadió, se prevé que la industria crezca 10 por ciento y genere alrededor de 20 mil empleos, con lo que recuperarían los niveles que se tenían previo a la pandemia.

Barrera expuso en el comunicado que a nivel nacional hay más de de 90 mil unidades de negocio franquiciadas que generan un millón de empleos.

Destacó que, a través de mil 500 marcas nacionales y extranjeras, las franquicias aportan 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo que son negocios seguros y confiables que cada vez más emprendedores jóvenes buscan.

En particular, expresó, Kumon espera crear más de 2 mil empleos este año y abrir 50 unidades nuevas, sobre todo en Guanajuato, Jalisco y Nuevo León. La inversión que se realizaría sería de alrededor de 20 millones de pesos, expresó.

 Ana Cristina Vela, directora de Franquicias de Kumon en Nuevo León, dijo que la demanda por fortalecer las habilidades académicas de los estudiantes está en auge y con ello también una mayor demanda por la franquicia.

Kumon, franquicia de origen japonés, tiene presencia en más 55 países y se especializa en clases extraescolares enfocadas en matemáticas, lectura e inglés, con una matrícula de más de 4 millones de estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD