buscar noticiasbuscar noticias

Pierden Bolsa Mexicana y Wall Street más de 2% en la semana

Los mercados accionarios cerraron la última jornada de la semana en terreno negativo, luego de darse a conocer la inflación medida por el gasto al consumo en Estados Unidos con un repunte durante enero

El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq cayeron 1.02, 1.05 y 1.69 por ciento este viernes, con lo que acumularon bajas semanales de 2.99, 2.67 y 3.33 por ciento, pese a que se trató de una semana corta por el feriado del pasado lunes.

Foto ReformaPierden Bolsa Mexicana y Wall Street más de 2% en la semana

  • CIUDAD DE MÉXICO

En enero, la inflación al gasto en consumo, medida clave que usa la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para dirigir su política monetaria, fue de 5.4 por ciento anual, cifra superior al 5.3 por ciento de diciembre que augura mayores incrementos en las tasas de interés.

Uno de los más reconocidos analistas financieros, Mohamed El-Erian, presidente de Gramercy Funds, señaló que tanto los mercados como los consumidores en Estados Unidos dudan de la capacidad de la Fed para conseguir que la inflación regrese a niveles de 2 por ciento.

En este sentido, el analista agregó que actualmente el escenario sería menos complicado si el banco central estadounidense hubiera actuado rápidamente al detectar los primeros síntomas inflacionarios, además de que no debió de haber clasificado el incremento de precios como un fenómeno transitorio.

En México, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una pérdida de 0.75 por ciento, con lo que acumuló una baja semanal de 2.05 por ciento.

Próximo a cerrar febrero, l a BMV mantiene una baja acumulada de 3.44 por ciento en dicho mes, luego de que en enero ganara 12.59 por ciento y fuera su mejor inicio de año desde 2002.

En Europa, los mercados también cerraron con bajas generalizadas: el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia retrocedieron 0.37, 1.72 y 1.78 por ciento, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD