buscar noticiasbuscar noticias

Invierten empresas poco en seguridad

Un 57% de las empresas en México invierte entre 2 y 7% de su presupuesto en seguridad contra amenazas como hackeos y robos, según la Amcham

Invierten empresas poco en seguridad

-Un 57 por ciento de las empresas invierte entre 2 y 7 por ciento de su presupuesto en seguridad, de acuerdo con la Cámara Estadounidense de Comercio de México (Amcham).

 De acuerdo con el "Noveno sondeo seguridad empresarial" del organismo, 13 por ciento de las empresas destina más del 8 por ciento de su presupuesto a seguridad.

 De los participantes, 76 por ciento considera que la ilegalidad impacta negativamente a la empresa, destacando acciones como corrupción, impunidad y falta de Estado de Derecho.

 El sondeo recopila la percepción a más de 100 directivos y responsables de seguridad corporativa y entrevistas a expertos.

 "La pandemia fue catalizador de problemáticas de seguridad preexistentes, entre ellos asalto y robo de mercancía en tránsito.

 "También destaca el incremento de los riesgos de ciberseguridad por el aumento de la operación a distancia de las empresas y la bioseguridad como un elemento más a considerar", refiere la Amcham en un comunicado.

 Los principales motivos de preocupación para las compañías son amenazas externas como el robo al transporte de carga, seguridad para sus empleados y familia, así como de las instalaciones.

 Se destacó que el foco principal de la seguridad corporativa es la prevención; a partir de acciones preventivas (protocolos de viajes, análisis de riesgos y capacitación), las empresas se han adaptado a un entorno de seguridad que todavía es desafiante.

 Un 17 por ciento de las empresas indica que el nivel de seguridad tuvo mejoría, pero nueve de cada 10 de esas compañías lo atribuyeron a medidas internas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD