buscar noticiasbuscar noticias

Son piratas 19% de los cigarros en México

Casi dos de cada 10 cigarros que se fuman en México son piratas

Daniela Ortiz, directora de Prevención de Comercio Ilícito de Philip Morris México, informó que 19 por ciento de los cigarros que se consumen en el País son ilegales.

Son piratas 19% de los cigarros en México

Sólo en la parte fiscal, agregó, se estima que los cigarros ilegales generan pérdidas por más de 13 mil 500 millones de pesos anuales.

"Está comprobado que en dónde hay presencia ilegal de cualquier mercancía, crece el ambiente de inseguridad y otro tipo de actividades ilegales", acusó Ortiz.


En los últimos tres años, la piratería en México creció a un ritmo de entre 5 y 8 por ciento anual, afectando a sectores como retail, streaming y eventos deportivos, expuso Ana Sousa, directora de Strategic Relations de Alliance for Creativity and Entertainment (ACE).

Al cierre del año pasado, explicó Sousa en entrevista, 25 por ciento de los mexicanos accedieron a más de 50 páginas de internet ilegales.

A nivel regional, la piratería tiene un valor de mercado cercano a 700 millones de dólares, lo cual repercute en empresas y consumidores, expuso.

El problema de los contenidos ilegales en internet tiene mayor alcance y crecimiento, pues no hay un marco que regule los contenidos que se publican.

Cristina Ruiz de Velasco, directora de Fox Sports México, denunció que ante la creciente penetración de contenidos en plataformas Facebook, Instagram y YouTube, en lo que va de 2022 ha solicitado bajar de estas redes en promedio 150 transmisiones ilegales por partido de futbol.

Las transmisiones deportivas ilegales por redes sociales crecieron 76 por ciento anual, dijo.

"En promedio bajamos 150 transmisiones ilegales por partido de futbol contra las 85 de 2021; sin embargo, en partidos importantes, como la final mexicana, la cantidad de transmisiones que bajamos es mucho mayor", acusó.


Los tres directivos coincidieron en que en el País el problema de la piratería sigue creciendo ante la falta de un marco regulatorio entre instituciones de gobierno, reguladores y empresas.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD