buscar noticiasbuscar noticias

Alimentos siguen subiendo de precio: Este fue el aumento de la canasta básica en junio, según Coneval

En junio, tanto para el ámbito rural como el urbano, el producto que más incidió en el cambio anual de la canasta alimentaria, aunque en mayor magnitud en el urbano, fue el de alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar

Alimentos siguen subiendo de precio: Este fue el aumento de la canasta básica en junio, según Coneval

CIUDAD DE MÉXICO — El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que el precio de la canasta alimentaria aumentó 12% anual en junio pasado.

Al actualizar las Líneas de Pobreza por Ingresos, el organismo reportó que en el sexto mes del año, el costo de la canasta básica en áreas urbanas se ubicó en dos mil 11 pesos por persona al mes, mientras que en 2021 su valor ascendía a mil 793 pesos. Es decir, tuvo un aumento de 12.2%.

Por su parte, en las áreas rurales pasó de mil 370 a mil 544 pesos, lo que significa un alza de 12.7%.

De acuerdo con el Coneval, las Líneas de Pobreza por Ingresos tienen como propósito contar con un referente monetario para determinar si lo que perciben las personas es mayor o menor a ciertos umbrales de ingreso establecidos de acuerdo con criterios específicos, es decir, si el ingreso corriente por persona es suficiente para adquirir los productos de las canasta alimentaria y no alimentaria.

En junio, tanto para el ámbito rural como el urbano, el producto que más incidió en el cambio anual de la canasta alimentaria, aunque en mayor magnitud en el urbano, fue el de alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar.

El segundo lugar, en el ámbito rural, lo ocupó la tortilla de maíz, y en el urbano, la papa. El tercer lugar, en el ámbito rural lo tuvo el huevo y en el urbano, la leche pasteurizada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD