buscar noticiasbuscar noticias

No hay libros para los ‘nuevos’. No alcanza dotación para todos

Por disposición de la SEP, alumnos que cambian de escuela deben llegar con textos

Esto luego de la disposición de la Secretaría de Educación, en el sentido de que los alumnos que llegaron de otros Estados y los de Reynosa que cambiaron de escuela, deben recoger los textos en los planteles donde estaban inscritos.

No hay libros para los ‘nuevos’. No alcanza dotación para todos

Reynosa

, Tam.- 

Un gran problema enfrentan los directores y maestros de las planteles educativos de Reynosa pues no cuentan con libros de texto para los alumnos provenientes de otros Estados.

Esto luego de la disposición de la Secretaría de Educación, en el sentido de que los alumnos que llegaron de otros Estados y los de Reynosa que cambiaron de escuela, deben recoger los textos en los planteles donde estaban inscritos.

Sin embargo, muchos padres de familia hicieron caso omiso de esta disposición y ahora sus hijos no cuentan con libros para sus clases regulares.

RESUELVEN PROBLEMA

En algunos planteles educativos este problema se está resolviendo al entregar los libros extras con que cuentan los directores y maestros.

Otra de las medidas es colocar a los alumnos que no tienen libros con compañeros que ya tienen sus textos para que puedan seguir sus clases.

Tal es el caso de la escuela Club 20-30, donde al menos un 80 por ciento de los alumnos cuenta con libros.

Aníbal García, director de esta escuela, informó que los maestros están tomando medidas para que todos los alumnos vayan al corriente en sus clases.

“Ahorita la estrategia es que los niños que no tienen libros, pues los sentamos al lado de los que sí tienen y los maestros se dan habilidades para que todos aprendan por igual”.

Destacó además que debido a que algunos alumnos cambiaron de escuela, es que cuentan con textos disponibles.

“Yo le estoy dando libros al niño que llegó y los que van llegando pues se tienen que esperar, no pueden ir a las escuelas donde estaban inscritos porque son de otro Estado”.

Para los alumnos que llegan procedentes de otras escuelas de Reynosa, se les está pidiendo a los padres que vayan a las escuelas donde estaban inscritos para recuperar los libros.

“En la escuela llegaron las listas con los nombres completos, los requeridos, pero cambiaron la modalidad de entrega, considero que quienes hicieron esto no deducen que la situación actual que estamos viviendo en el país la gente migra a todos lados”.

Destacó que cuenta con 128 alumnos y al menos el 80 por ciento tiene sus libros.

“Resulta que todo es a nombre de los niños y aparte, no llegaron completos. A veces el padre de familia piensa que es cuestión de las escuelas y es del gobierno, estamos teniendo complicaciones con la entrega de los libros”.

Expresó que además, en muchas escuelas, la información sobre el cambio de entrega de libros no llegó a tiempo.

“Lo que pasa es que es información no nos llegó a tiempo a los directores, entonces, el padre de familia nos reclama y con cierta razón porque somos los responsables”.

imagen-cuerpo

Responsables. Directores de escuelas locales, recibieron los libros faltantes.

imagen-cuerpo

FALTABAN. Los libros de inglés por fin llegaron a Reynosa

TERMINAN REPARTO

Con la entrega de libros de inglés, el Centro Regional de Educación y la Secretaría de Educación concluyen la entrega de libros para los planteles de Reynosa.

Esta remesa estaba pendiente por llegar a la ciudad por lo que los alumnos no contaban con este texto en sus manos.

Se trata del libro de inglés para primaria y secundaria que debido a problemas de transporte no habían llegado a la ciudad.

Con destino a McAllen, Texas

En el transcurso de la presente semana, el Centro Regional de Educación estará haciendo entrega al Consulado de México en McAllen, Texas, de colecciones de libros que harán llegar diversas ciudades de Estados Unidos.

Se trata de un total de 315 colecciones de libros de Español y Rincón de Lecturas, que se ponen a disposición de los mexicanos que residen en la unión americana.

Esto forma parte del programa de Comunidades Migrantes en el Exterior, a fin de que tengan libros de consulta en escuelas, bibliotecas públicas o en los consulados de cada ciudad.

En esta ocasión, Reynosa hará entrega al Consulado de 50 colecciones para McAllen, 60 para Miami, 60 para Boston, 30 para Raleigh, 35 para Atlanta y 80 para Brownsville.

Estas colecciones se entregarán a los representantes del consulado de McAllen, a fin que las hagan llegar a sus destinos en Estados Unidos.

imagen-cuerpo

ENTREGAN. El Consulado de México en McAllen, Texas, recibirá las colecciones de libros para Estados Unidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD