buscar noticiasbuscar noticias

Niegan desbandada obrera. Descartan salidas en masa a nuevo gremio

Dudas sobre el sindicato del ‘20/32’

Matamoros, Tam.- No se prevé ninguna desbandada de obreros de un sindicato a otro, ya que los trabajadores no van a dejar sus derechos que tienen en el gremio actual, consideró la investigadora del Colegio de la Frontera (Colef), Cirila Quintero.

NOVEDAD. Los sindicatos tradicionales continúan con la gran mayoría de los obreros.Niegan desbandada obrera. Descartan salidas en masa a nuevo gremio
imagen-recuadro

Estamos en Matamoros en donde los obreros analizan muy bien sus casos, en donde no es fácil hacer un cambio de estas características*. Cirila Quintero, Colef

Comentó que en estos momentos el nuevo sindicato nacional (20/32) no cuenta con un contrato colectivo, no tiene empresas, y difícilmente un obrero va a cambiar lo que tiene por algo que no conoce.

"No se van a ir todos los obreros a dicho sindicato, ya que aún hay muchas dudas, principalmente luego de que nombraron a un comité directivo sin tomar en cuenta a la clase obrera, caen en lo mismo de los otros sindicatos", dijo.

Destacó que en tanto habrá un reacomodo en los sindicatos, mientras que los trabajadores elegirán las mejores opciones.

Comentó que sin duda alguna los obreros son personas analíticas, quienes están viendo donde les conviene más, sobretodo quienes ya son mayores están pensando en el retiro y analizan las prestaciones que tienen en su actual sindicato y el de nueva creación.

Manifestó que así mismo es interesante saber como es el contrato colectivo de este nuevo sindicato, así como los nombres de las empresas que se van adherir al mismo.

"Estamos en Matamoros en donde los obreros analizan muy bien sus casos, en donde no es fácil hacer un cambio de estas características", dijo.

Resaltó que en base a ello es que no se prevé ninguna desbandada de sindicalizados como muchos pensaban, ya que cuidan sus beneficios y trabajos.

Recordó que lo mismo sucedió con el Sindicato de Jesús Mendoza en su momento, aunque las condiciones fueron diferentes, en esta ocasión se aprovechó la efervescencia que existía con un nuevo gobierno y "activistas" que se aprovecharon del mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD