buscar noticiasbuscar noticias

Sufren hoteleros por alertas de EU

Reportan pérdidas por habitaciones que fueron reservadas y al final no fueron ocupadas, de eventos deportivos o visitas de empresarios

Las alertas que ha venido emitiendo los Estados Unidos en contra de México y en especial para la frontera, afectó al sector hotelero quienes reportan la cancelación de eventos masivos que se tenían programados para esta localidad, afirmó el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente.

Alertas que se vienen dando por parte de los Estados Unidos, impacta en la cancelación de habitaciones en los hoteles.Sufren hoteleros por alertas de EU

  • Matamoros, Tam.

Manifestó que había eventos deportivos programados y fueron suspendidos, así como algunas visitas de empresarios o las mismas personas que suelen llegar a realizar algunos trámites, todas estas alertas afectan en el exterior y dejan de venir.

Comentó que así mismo algunos médicos cancelaron sus visitas, ellos suelen llegar a Matamoros a consultar a ciertos pacientes, pero han dejado de venir ante las circunstancias que se están presentando en esta ciudad.

Aseguró que por el momento va a la baja la ocupación estableciéndose en promedio entre un 55 a un 60 por ciento, lo cual es bajo y de continuar así pudiera descender aún más en las próximas semanas.

"Todo lo que se dice en redes sociales, además de las alertas que se emiten por parte de las autoridades de Estados Unidos, todo esto impacta de manera negativa como lo estamos viendo en estos momentos en la ocupación hotelera", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD