Noticias

Niega Cristina Fernández cargos en causa y se dice perseguida

  • Por: AP
  • 14 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Niega Cristina Fernández cargos en causa y se dice perseguida

ACUSADA. La exgobernante Cristina Fernández llegó a la sede del tribunal en medio de grandes medidas de seguridad.

Buenos Aires, Argentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández negó el lunes ante la justicia ser la responsable de una asociación ilícita integrada por funcionarios y grandes empresarios que habrían pagado millonarios sobornos para adjudicarse obras públicas y se consideró una perseguida política.

Fernández (2007-2015) presentó un escrito en el juzgado federal a cargo del magistrado Claudio Bonadío en el que lo acusó de inventar causas en su contra. El contenido del mismo fue difundido por la también senadora opositora en las redes sociales.

La exgobernante, de 65 años y quien hasta ahora no había hablado públicamente sobre estas nuevas imputaciones, llegó a la sede del tribunal en medio de grandes medidas de seguridad. Allí se negó a contestar preguntas, como ha sido su habitual proceder en cada una de las otras tres ocasiones en las que el juez la citó en diversas causas.

Esta vez la exmandataria fue citada en lo que es considerada la mayor trama de corrupción de los últimos años en Argentina. Hasta ahora hay 38 imputados, 15 detenidos y 10 arrepentidos, entre empresarios y exfuncionarios de las administraciones de Fernández y su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).

Según versiones de la prensa local con acceso a la causa -que se encuentra bajo secreto de sumario- uno de los al menos nueve empresarios que reconocieron ante el juez haber pagado sobornos dijo que Fernández sabía al detalle cómo marchaba la recaudación ilegal.

En su escrito la senadora acusó a Bonadío de ser un juez enemigo que ha armado una nueva causa en su contra y afirmó que el "disparate" del que es víctima se debe a las interferencias del gobierno del presidente Mauricio Macri sobre la justicia.

En esta ocasión -señaló- el juez armó "un nuevo expediente mellizo para imputarme otra vez como jefa de una presunta asociación ilícita". La senadora cuestionó que por ese delito ya se encuentre "perseguida" en una causa en la que se investiga a empresarios beneficiados con contratos públicos y procesada en otras dos, y solicitó que otro juez unifique todas las pesquisas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA